La Nación
Sorprendidos adulterando licor en alambique en Garzón 1 18 agosto, 2022
JUDICIAL

Sorprendidos adulterando licor en alambique en Garzón

Dos personas que se encontraban adulterando aguardiente para comercializar fueron capturados. Las autoridades además incautaron licor, botellas, estampillas y alcohol etílico.

 

Dos personas que se encontraban adulterando aguardiente para comercializar fueron capturados. Las autoridades además incautaron licor, botellas, estampillas y alcohol etílico.

El operativo se adelantó en el barrio Juan Pablo II en el municipio de Garzón por efectivos de la Sijin en coordinación con unidades de inteligencia y la Fiscalía, manifestó el coronel Gustavo Adolfo Camargo Romero, comandante de la Policía en el Huila.

El oficial señaló que en el allanamiento al alambique para el destilamiento de licor adulterado fueron capturados José Elver Rodríguez Ballesteros y Juan Carlos Rodríguez Calderón, quienes deberán responder ante la justicia por los delitos de imitación o simulación de alimentos productos o sustancias y fabricación, tráfico o porte de armas de fuego y municiones.

En el lugar por investigadores encontraron 232 botellas de aguardiente, 528 estampillas y 3 galones con alcohol etílico. “Este licor adulterado iba a ser comercializado durante las festividades de San Juan y San Pedro en el centro del Huila”, manifestó el coronel Camargo Romero.

Sorprendidos adulterando licor en alambique en Garzón 7 18 agosto, 2022
A los dos hombres además de incautarles 232 botellas de aguardiente, 528 estampillas y 3 galones con alcohol etílico, también les confiscaron un revólver calibre 38, una escopeta y 13 cartuchos calibre 22.

Agregó que además de fueron incautados un revólver calibre 38, una escopeta y 13 cartuchos calibre 22.

Rodríguez Ballesteros, de 50 años de edad y Rodríguez Calderón, de 27 años de edad, fueron dejados a disposición de la Fiscalía de turno URI que en las próximas horas los llevará a las audiencias preliminares ante el juez penal de control de garantías.

El Comandante de la Policía en el Huila hizo un llamado a la comunidad para que denuncien la fabricación o distribución de licor adulterado. “Se hace la invitación para que los ciudadanos denuncien o aporten información con respecto a sitios clandestinos donde se esté produciendo este tipo de licor que puede afectar la salud y la vida de quienes lo consumen”.