La Nación
Desmantelan desguazadero de motos en el sur de Neiva 1 13 mayo, 2021
JUDICIAL

Desmantelan desguazadero de motos en el sur de Neiva

En el barrio El Limonar, sur de Neiva, uniformados de la Policía Metropolitana, lograron allanar una vivienda, que funcionaba como desguazadero; en el lugar fue detenido un joven, quien además de ser mecánico se empleó como domiciliario para cometer atracos.

 

Un allanamiento registrado en el barrio El Limonar, sur de Neiva, dejó como resultado la captura de un peligroso delincuente, que además de utilizar la fachada de domiciliario, era el encargado de hurtar y desguazar motocicletas.

Gracias a la información de una fuente humana, la Policía logró llegar hasta la vivienda, donde lograron incautar un arma de fuego tipo revólver calibre 38, la cual era empleada para la comisión de delitos, dos motocicletas, una Suzuki AX color azul sin placa, la cual ya había sido hurtada días atrás en el barrio Altico, y la otra moto marca Pulsar 200 color rojo con negro de placa FAZ 08E, la cual al parecer, estaría involucrada en diferentes hechos de hurto en la ciudad, además de 100 partes y accesorios de varios vehículos, los cuales habían sido hurtados en la capital opita.

Evidencia

Con el hallazgo de estos elementos y en especial de la placa de una motocicleta la cual había sido hurtada horas antes, se procede a la captura de Levid Caled González Silva, alias ‘Levi’, de 20 años de edad, residente en este inmueble, quien deberá responder ante las autoridades, por los delitos de tráfico, fabricación o porte de armas de fuego y receptación.

Es de anotar que este sujeto al parecer estaría involucrado en el hurto de motocicletas en la modalidad de atraco en la ciudad de Neiva y sería el encargado de desguazar en cuestión de horas, los vehículos que eran llevados a esta residencia.

Adicionalmente, es pertinente indicar que, González Silva, quien fue sorprendido con las motocicletas incautadas, el arma de fuego y las partes y accesorios de las mismas; en días anteriores se había vinculado a una empresa de domicilios, donde aprovechándose de este rol, presuntamente identificaba personas del mismo gremio con el fin de que fueran víctimas del hurto de su medio de transporte o del producido del día.

Recompensa

Este operativo culminó, con el pago de una cuantiosa recompensa, a la persona que suministró la información, que permitió dejar en evidencia la actividad ilícita que allí se realizaba.