La Nación
Destacada participación de la Liga de Tejo del Huila en Fusagasugá 1 28 septiembre, 2022
DEPORTES

Destacada participación de la Liga de Tejo del Huila en Fusagasugá

La Liga de Tejo del Huila concluyó su participación en el Campeonato Nacional Mayores de Tejo, que se llevó a cabo en Fusagasugá, Cundinamarca. El deportista Jhan Carlos Mossos Vanegas, obtuvo el metal plateado en la modalidad de embocinadas.

Este certamen sirvió para que los deportistas compitieran a nivel nacional con el fin de seguir preparándose para los clasificatorios a los Juegos Nacionales.

“El balance es positivo porque nos deja pautas en todas las categorías, para saber en qué nivel estamos con relación a las otras Ligas, pensando en el primer clasificatorio que se cumplirá en Noviembre. Quiero destacar la medalla de plata que logramos en la modalidad de embocinadas con Jhan Carlos Mossos Vanegas, una de nuestras principales cartas”, sostuvo el técnico opita Ancizar Sáenz.

Jhan Carlos Mossos Vanegas, oriundo de Villavieja y Marlio Esneider Mariaca de La Plata, son las principales cartas que tiene el departamento del Huila en las categorías mayores y Sub 25, respectivamente.

De acuerdo a la programación de competencias, el próximo reto de la Liga de Tejo del Huila, será el primer clasificatorio a Juegos Nacionales del 10 al 15 de noviembre en Bogotá con su equipo masculino y del 24 al 28 de noviembre, en el Club Aránzazu del Municipio de Campoalegre, con el equipo Femenino.