La Nación
La Nación +

‘Destellos de amor’ desde San Agustín

‘Destellos de amor’ desde San Agustín 2 20 septiembre, 2020

El escritor huilense Melquisedec Garcés lanzará su libro, que recopila una serie de poemas donde el amor es el protagonista, el próximo 10 de octubre en la capital arqueológica del departamento del Huila.

 

“La obra es un recuento de amores, de búsquedas, de tristezas, de dolores, pero donde siempre el amor sale victorioso”, así describe el escritor Melquisedec Garcés la esencia de su libro, que se podrá adquirir a partir del próximo 10 de octubre.

Garcés, oriundo de San Agustín, explicó que precisamente conocer y vivir la cultura agustiniana, fue su inspiración para relatar “una historia de amor idílico, imposible y prohibido”.

“Gracias a estas riquezas ancestrales arqueológicas, de mitos y leyendas nace en mi corazón la inspiración para trascribir a través de esta primera antología una historia de amor que sucede entre la noche. Destellos de amor, es una historia de amor idílico, imposible y prohibido. Sin embargo, el amor trasciende la razón, el sentimiento y cuando el amor es puro y verdadero, los obstáculos no existen”, expresó el opita que además es reconocido en el municipio por su gestión para la realización de eventos culturales y artísticos.

Es una recopilación de poemas que según su autor “invita a la reflexión, sobre todo a revivir esos grandes sentimientos, donde el amor debe prevalecer. Vivimos una época donde el físico es lo que importa y la gente ha olvidado que somos sentimientos y emociones, pero ante todo un cuerpo que sufre y extraña, así como un corazón que desea amar y ser amado”.

Durante dos años, el escritor opita trabajó para que hoy esta novedad literaria pueda ser disfrutada por los amantes de la poesía y sea “un sueño hecho realidad”.

“Es un sueño que contó con la ayuda de grandes personas que estuvieron a mi lado. Resalto al profesor Hugo Ávila, quien ha sido mi asesor literario y que ha estado atento a todos los detalles del libro. La portada fue diseñada por el maestro Pablo Guzmán, un paisano que estudio Bellas Artes en Medellín y que es conocido a nivel mundial por sus obras y el generosamente nos dio los derechos de una de una de ellas y la portada es parte de él. La ilustración de cada uno de los poemas es de un diseñador gráfico Edwin Sosa, él leyó los poemas y se dedicó a hacer las ilustraciones para que el libro tuviera otro encanto y fuera llamativo. La editorial es Poemia, de un amigo de la ciudad de Cali, Lisardo Carvajal”, resaltó el docente de la Institución Educativa Carlos Ramón Repizo y la Universidad Minuto de Dios.

El lanzamiento será el próximo 10 de octubre a partir de las 5 de la tarde en el Colegio Cooperativo en San Agustín, y contará con el acompañamiento de la Secretaría Departamental de Cultura, la Alcaldía Municipal, así como de otras instituciones privadas.  “Será un evento muy significativo donde se hará la presentación del libro y ese mismo día saldrá a la venta”, señaló.

‘Destellos de amor’ desde San Agustín 3 20 septiembre, 2020

es_COEspañol de Colombia
es_COEspañol de Colombia