La Nación
Detenido con 15 kilos de marihuana en La Plata 1 5 agosto, 2021
JUDICIAL

Detenido con 15 kilos de marihuana en La Plata

En el municipio de La Plata, fue detenido un hombre que se movilizaba en una motocicleta, con 15 kilos de marihuana; el implicado iba en compañía de otro sujeto, quien logró escapar, mientras intentaban lanzar al río el alucinógeno.

La captura se hizo efectiva, cuando uniformados de la Policía realizaban planes de control en el municipio, y notaron la actitud sospechosa de dos hombres a bordo de una moto; según versiones oficiales, los mencionados estaban huyendo de la motorizada del Ejército, sin embargo en un plan candado lograron identificarlo y en medio de la persecución lanzaron al río, con tan mala suerte que debido al peso, no fue posible la hazaña.

Una de las patrullas se detuvo para verificar el contenido del equipaje, mientras el resto de los uniformados continuaba con la persecución para lograr la detención.

Se dieron a la fuga

Los sospechosos tomaron la vía nacional, y dos kilómetros después, a la altura de la vereda Cabuyal, abandonaron la moto continuando con su huida a pie por un sector frondoso. Metros más adelante fue capturado el sujeto que conducía la motocicleta, mientras el tripulante logró huir por una zona boscosa.

En total eran cuatro lo paquetes que llevaban los mencionados, con un peso aproximado a los 15 kilos de marihuana. El hecho dejó una persona detenida y la sustancia en poder de la autoridad competente.

El hombre identificado como Grimaldi Javier Silvera Hernández de 49 años de edad, deberá responder por el delito de tráfico, fabricación y porte de estupefaciente.