En poder de las autoridades quedó un menor de edad que portaba entre sus prendas un revólver, cuando viajaba como pasajero en un taxi en el norte de Neiva.
LA NACIÓN, NEIVA
En poder de las autoridades quedó un menor de edad que portaba entre sus prendas un revólver, cuando viajaba como pasajero en un taxi en el norte de Neiva.
La captura de ‘El Gordo’, como es conocido el adolescente, se registró en el barrio Alberto Galindo en la Comuna Nueve, en la mañana de ayer por efectivos de la Fuerza de Control Urbano (Fucur).
Los uniformados al ordenar detener la marcha del vehículo y registrar al joven, hallaron en su poder un revólver Smith & Wesson original, calibre 38 y munición.
El coronel Juan Francisco Peláez Ramírez, comandante de la Policía en el Huila, manifestó que se investiga con un grupo especial la procedencia del arma y utilización que le iba a dar el menor. “Se ha designado un personal de investigadores de la Sijin con el objetivo de esclarecer el motivo por el cual el menor de edad portaba el arma de fuego.
‘El Gordo’ fue puesto a disposición de la Fiscalía de Infancia y Adolescencia por el delito de tráfico, fabricación o porte ilegal de armas de fuego, que lo llevará en las próximas horas ante el juez de Infancia y Adolescencia para definirle la situación jurídica en las audiencias preliminares.
“Seguiremos realizando los planes de requisa y control a establecimientos públicos, en especial en los sitios más críticos de la ciudad”, manifestó el coronel Peláez Ramírez.
Foto: Suministrada/Policía
‘El Gordo’, como es conocido un joven de 17 años de edad, fue capturado portando un revólver calibre 38.