La Nación
Detenidos por asonada durante manifestaciones en Neiva 1 27 octubre, 2020
JUDICIAL

Detenidos por asonada durante manifestaciones en Neiva

Jhon Wilman González Hernández y  Juan Sebastián Ochoa García fueron capturados en flagrancia durante las manifestaciones presentadas la noche del jueves en la ciudad de Neiva. Los sujetos al parecer incitando a la violencia pretendían agredir con elementos contundentes a la Fuerza Pública.

 

En la manifestación que inicialmente se indicó sería ‘pacífica’, fueron capturados dos jóvenes y aprehendidos dos adolescentes de 16 y 17 años. Los capturados deberán responder ante las autoridades por el delito de asonada.

La noche del jueves, inició con una manifestación a las afueras de la Universidad Surcolombiana, que prometía ser pacífica, en la que participaban cientos de jóvenes en su mayoría universitarios. La razón de la protesta, obedece a los hechos ocurridos en la capital del país, que involucra a la Policía Nacional.

Detenidos

Durante la manifestación, dos sujetos identificados como Jhon Wilman González Hernández, estudiante de ingeniera agrícola de 22 años de edad, residente en el oriente de Neiva, y Juan Sebastián Ochoa García de 22 años, estudiante de licenciatura en Inglés, y residente en el norte de la capital, fueron capturados por uniformados de la Policía Metropolitana de Neiva, cuando pretendían al parecer atacar a la Fuerza Pública, con objetos contundentes e incitando presuntamente a la violencia.

Dichos jóvenes deberán responder por el delito de asonada; al cierre de esta edición, los procesados se encontraban siendo judicializados a la espera de ser definida la medida de aseguramiento.

Daños

Cabe mencionar que durante dicha protesta, una serviteca contigua al intercambiador vial, ubicado sobre la Avenida Pastrana, fue blanco de los delincuentes, pues varios jóvenes que participaban de la protesta, saquearon el lugar, con el fin de obtener en su mayoría llantas, para utilizar en la quema en vía pública.

Por otro lado, los daños ocasionados al comando de la Policía Metropolitana, al CAI del parque Leesburg, a las motocicletas de los uniformados entre otros, ascienden a los $15 millones.

LA NACIÓN conoció por parte de una fuente de quien mantenemos la reserva, que uno de los detenidos, también participó el día miércoles en la manifestación a las afueras del comando, y sería al parecer el responsable de grafitear el escudo de la Policía Nacional y averiar algunos elementos del mismo. Dicha situación es investigada.

Finalmente, hasta el cierre de esta edición, era desconocida la situación judicial de los detenidos.

es_COEspañol de Colombia
es_COEspañol de Colombia