La Nación
Detenidos se fugaron del CAI Bogotá 1 17 septiembre, 2021
JUDICIAL

Detenidos se fugaron del CAI Bogotá

Astrid Hernández Ospina
judicial@lanacion.com.co

Nuevamente el CAI ubicado en el barrio Bogotá es epicentro de una fuga masiva de las personas que allí permanecen privadas de la libertad. Este no es el primer caso presentado en dicho lugar, hace menos de un año otro peligroso delincuente también se fugó.

De forma exclusiva, LA NACIÓN logró conocer que, tres hombres lograron escapar del lugar sin que nadie se percatara, solo horas después.

De acuerdo con la información de una fuente oficial de quien reservamos su identidad y está en poder de este medio de comunicación, los sujetos aprovecharon un supuesto descuido de los policías que estaban como custodios de las celdas y al parecer sin violentar ningún tipo de reja ni puerta, lograron salir campantemente por la puerta del CAI.

Tiempo después, uno de los uniformados notó la usencia de los mencionados y de inmediato colocó en conocimiento de sus superiores la novedad.

¿Quiénes son?

Javier Esleider Salazar Caicedo, alias ‘Chimpa Vaca’, de 28 años de edad, detenido hace menos de una semana en el sur de Neiva. Tiene antecedentes por tráfico de estupefacientes y hurto calificado y agravado.

Andrés Mauricio Montero Romero, capturado por fuga de presos, tiene antecedentes además por hurto y tráfico de estupefacientes.

Harold Stiven Ortiz Conde, de 20 años de edad, detenido el 10 de septiembre en el barrio Villa Café, en Neiva, luego de participar en un atraco; este último hombre, una vez escapa del lugar, y en un plan candado realizado por los mismos uniformados del cuadrante donde se presentó la fuga, es detenido nuevamente. Los otros dos continúan prófugos.

Al cierre de esta edición, ninguna autoridad se había pronunciado frente al tema. La situación es investigada por las mismas autoridades, quienes tratan de verifican si la versión inicial es cierta o existe participación de terceros en el plan de escape de los detenidos.