La Nación
‘Detrás de los ataques hay una mano negra’ 1 19 abril, 2024
POLÍTICA

‘Detrás de los ataques hay una mano negra’

‘Detrás de los ataques hay una mano negra’ 7 19 abril, 2024
Daños al vehículo que conducía la esposa del candidato Gorky Muñoz.

Una “mano negra” –una acción indebida o ilegal- es la responsable de los recientes hechos que han golpeado a los candidatos liberales en Neiva y Campoalegre, denunció el senador Rodrigo Villalba Mosquera.

Al alertar sobre lo que está sucediendo, Villalba indicó que “yo no creo que esto ocurra porque sean liberales; creo que la ‘mano negra’ es porque ellos (los candidatos liberales) van arriba y representan el pueblo”.

En días pasados, la candidata a la Alcaldía de Campoalegre, Elizabeth Motta, denunció que recibió un panfleto con amenazas directas contra su vida.

En tanto, el sábado pasado, “dos sujetos a bordo de una motocicleta lanzaron piedras al carro que conducía la esposa del candidato Gorky Muñoz, la señora Luz Marina Trujillo, cuando ella y su equipo de colaboradores salían de un evento masivo realizado en el establecimiento Plaza Garibaldi con más de 400 mujeres. La película polarizada y de seguridad de los vidrios del vehículo, evitaron que las piedras golpearan directamente la humanidad de la dirigente social”, según refirió la propia campaña del aspirante.

El hecho se suma a las amenazas que semanas atrás recibió Muñoz, y que obligaron a redoblar su seguridad.

“Quiero denunciar ante los organismos electorales, ante las autoridades policivas, autoridades civiles y a la opinión pública del Huila, la ‘mano negra’ que se ha entronizado en las campañas en contra los candidatos populares, de aquellos que vienen de menos a más, que se han ganado legítimamente y con liderazgo sólido el fervor del pueblo”, agregó Villalba.

Subrayó que “esto es muy grave. Aquí hay un atentado contra la gente del pueblo. Por fortuna, en ambas partes, el pueblo los ha rodeado, están llenos de fortaleza y van a seguir adelante y salir victoriosos”.
 

‘Que cesen los ataques’

El candidato Gorky Muñoz también se pronunció, y pidió que cesen los ataques en las campañas, para centrase exclusivamente en las ideas y en las propuestas.

“Que digan lo que digan de mí ya me tiene sin cuidado, yo igual siempre he seguido trabajando y redoblando esfuerzos, pero que se metan con mi familia no lo voy a permitir. No me cabe en la cabeza cómo alguien puede terminar atacando a una persona y atentando contra su integridad física, no me cabe en la cabeza que se tenga que llegar a las amenazas para intentar derrotarnos. No lo entiendo. Lo único que les digo a esas personas es que mientras ellos se dedican a atacarnos, nosotros nos fortalecemos más, redoblamos esfuerzos, y sentimos más el respaldo de los neivanos”, comentó Muñoz Calderón.

Añadió que ha habido otros hechos. La semana que pasó, su hija mayor, Angélica Muñoz, “fue víctima de intimidaciones en su propia casa, cuando dos hombres en una motocicleta, estuvieron fuera de su casa tomando fotografías. Los sujetos, según versiones de vecinos que se alertaron por su presencia sospechosa en la cuadra, estaban armados”.