La Nación
Día de cuentos y tradiciones en Timaná 1 10 julio, 2020
Centrales

Día de cuentos y tradiciones en Timaná

Los niños del barrio Centenario de Timaná fueron sorprendidos por uniformados de la Policía que llegaron con cuentos llenos de emociones hasta su vivienda.

 

La Cenicienta, Caperucita Roja, El Patito Feo y Alicia en el país de las Maravillas viajaron hasta el barrio Centenario del municipio de Timaná para hacer felices a los niños y niñas de esta comunidad.

Allí esta comunidad recibió a todos estos personajes con los brazos abiertos y se entraron a los hogares para incentivar en los pequeños el amor y la pasión por la lectura a través de historias maravillosas que han recorrido muchas generaciones.

Pero ellos no llegaron solos, fueron invitados por un grupo de uniformados de la Policía de Infancia y Adolescencia, que mediante la campaña ‘Leyendo ando con tu Policía’ caminan por las calles de este mítico municipio del Huila compartiendo libros de cuentos, fábulas y mitos para que en estos días de cuarentena el mejor plan sea leer uno de ellos en familia.

Los niños y niñas emocionados de conocerlos no dudaron en llevarlos para sus casas y encargarse de que nunca salgan de allí, así como se espera, que tampoco de corazón y su imaginación.

En total fueron entregados  35 cuentos y 5 cartillas de Nacho Lee y Chiquis bajo la iniciativa de la patrullera Sirley Susana Benítez Gómez, integrante del grupo de protección a la infancia y adolescencia de la estación Timaná.