La Nación
‘Día de la Fantasía’ en la Escuela de Paz Guacacallo 3 21 enero, 2021
La Nación +

‘Día de la Fantasía’ en la Escuela de Paz Guacacallo

Con disfraces y mucha diversión los niños y niñas de la comuna Nueve de la ciudad de Neiva, disfrutaron de una jornada lúdica organizada por la Fundación Pura Vida.

 

La alegría en el rostro de los niños y niñas que hacen parte de la Escuela e Paz Guacacallo, fue la recompensa para los voluntarios de la Fundación Pura Vida que trabajan desde hace cinco años en el barrio y asentamiento Villa Magdalena de la comuna Nueve de la ciudad de Neiva.

Con el ‘Día de la Fantasía’ que realizan anualmente, donde los niños tienen la oportunidad de ir disfrazados de su personaje favorito y máscaras, disfrutaron de actividades lúdicas y refrigerio, divirtiéndose y pasando un rato agradable junto a los integrantes de ‘Pura Vida’.

“Es un sector hermoso en el que hemos trabajado durante cinco años, pero con muchas problemáticas. A pesar de que este año ha sido atípico para todos, siempre hemos tratado de buscar los espacios para compartir, divertirnos, algo que es importante para los niños, porque en época de pandemia, ellos han sido los más afectados con todas las restricciones que se han dado”, dijo Oscar Calderón, director de la fundación.

Con todos los protocolos de bioseguridad se desarrolló la jornada. “Nosotros realizamos la respectiva desinfección de las manos de los niños, todos usaron tapabocas y cumplimos con todas las normas de bioseguridad. Se realizaron varias actividades lúdicas y desconectarse de su realidad para compartir”, señaló.

Calderón afirmó que el apoyo de microempresas neivanas fue importante para realizar el ‘Día de la Fantasía’ en este sector vulnerable de la capital huilense.

“Contamos con el apoyo de microempresas que nos ayudaron para realizar esta jornada, Apito nos donó las paletas, la arrocería Mi Pana y también nos donaron empanadas los amigos de Pepe Fast Food y sin ellos no hubiera sido posible el desarrollo de esta actividad, así que estamos muy agradecidos por eso”, agregó.

Además, resaltó que “para nosotros es muy importante resaltar que contamos con un grupo de voluntarios de la Fundación Pura Vida, personas que se han unido y se han sentido identificados con este proceso, conocer los niños y niñas, compartir con ellos y seguiremos trabajando generando impacto en la ciudad”, finalizó.

‘Día de la Fantasía’ en la Escuela de Paz Guacacallo 9 21 enero, 2021

‘Día de la Fantasía’ en la Escuela de Paz Guacacallo 10 21 enero, 2021