La Nación
Diego Perdomo, adiós a un gran empresario 1 29 julio, 2021
NEIVA

Diego Perdomo, adiós a un gran empresario

El coronavirus acabó con la vida de Diego Fernando Perdomo Rojas. El empresario hacia parte del grupo de propietarios de una reconocida cadena de restaurantes en la ciudad de Neiva. Familiares y amigos lamentan su inesperada partida.

 

La vida de Diego Fernando Perdomo Rojas se apagó el pasado lunes a las 9:10 de la noche. El ingeniero civil y empresario de 45 años de edad permanecía desde el martes 27 de octubre en la Unidad de Cuidados Intensivos de la Clínica Medilaser de Neiva donde había llegado por diferentes quebrantos de salud provocados por el coronavirus.

Diego fue internado cuatro días antes, sin embargo, el deterioro en su salud obligó al equipo médico a enviarlo a UCI. Allí requirió oxígeno por ventilación mecánica y con el paso de los días presentó una falla renal por lo que fue sometido a diálisis.

Su deceso conmovió a toda la ciudad y especialmente a quienes conocieron de su trayectoria en el campo empresarial. Diego y sus hermanos Darío y Carlos son los propietarios de la reconocida cadena de restaurantes El Gato con Botas, La Granja Burguer y Krosty, todos gozando de buen nombre y promoviendo el desarrollo regional a través de la generación de empleos.

Diego Fernando estuvo casado con Diana Cristina Muñoz Calderón, quien fue su gran amor. Con ella, hermana de alcalde de Neiva Gorky Muñoz, formó una familia sólida y llena de amor. Sus hijos Juan y Sebastián manifestaron a través de redes sociales el dolor que les produce la inesperada partida de su ‘pá’.

“Muchas gracias Dios por permitirme vivir 14 años de mi vida con mi papá, fueron unas semanas sufridas y no es fácil escribir esto, pero sé que lo que sufrió lo está descansando en el cielo, gracias por esos momentos, por esos viajes, sonrisas, angustias, y todo. Desde un inicio tuve la fe y la esperanza de que el mensaje que publicaría sería una foto con él dándole gracias a Dios por habérmelo devuelto, pero las cosas de él son perfectas y él sabe cómo las hace, fue un tiempo corto en el cual lo viví todo y sé que muy pronto, en un futuro no muy lejano, me lo volveré a encontrar y pasaremos agenda de todo lo que nos faltó, descansa en paz papito”.

Lo propio hizo el mandatario de los neivanos, Gorky Muñoz quien dijo que Diego no solo fue su cuñado sino además un gran hombre, de profundos principios, de gran calidad humana, franco, leal, soñador y emprendedor.

“Fue un gran empresario, un hombre que sacó adelante cada proyecto que emprendió, y que dejará un gran legado entre todos los que lo conocíamos. Neiva pierde un gran amigo, un verdadero caballero, que siempre dio lo mejor por sus seres queridos”.

Es así como el Huila pierde a otro de sus paisanos, personas que han luchado contra el coronavirus que no distingue clase social, religión o sexo. Hoy su esposa, hijos, padres, hermanos, demás familiares y amigos no encuentran palabras de consuelo para soportar este difícil momento y más aún cuando no tuvieron la oportunidad de darle el último adiós o acompañarlo en su suspiro final.