La Nación
Dimayor: Atlético Huila sin licenciamiento para jugar 1 18 agosto, 2022
DEPORTES

Dimayor: Atlético Huila sin licenciamiento para jugar

LA NACIÓN

La Dimayor informó que 15 clubes de la Primera División ya obtuvieron la licencia deportiva, una nueva exigencia de la Fifa y la Conmebol y requisito para participar de torneos locales e internacionales.

Los clubes que obtuvieron la licencia fueron: Atlético Nacional, Independiente Medellín, Millonarios, Independiente Santa Fe, Deportivo Cali, América de Cali, Junior FC, Once Caldas, Deportes Tolima, Atlético Bucaramanga, Envigado FC, Rionegro Águilas Doradas, Patriotas Boyacá, Cortuluá y Alianza Petrolera. Cinco aún faltan: Jaguares, Huila, Equidad, Pasto y Tigres.

A partir de 2018, la licencia será un requisito exigido por Conmebol para la participación de los clubes en competencias internacionales, y en el 2019, lo será también para la participación en las competencias locales.

La implementación de este sistema, que comenzó en junio del presente año, permite la evaluación de cinco criterios: deportivo, infraestructura, administrativo, jurídico y financiero; para garantizar el mejoramiento del producto y el cumplimiento de los estándares internacionales de competencia y desarrollo.