La Nación
Discoteca OLÉ fue sellada por incumplir protocolos de bioseguridad 1 13 mayo, 2021
JUDICIAL

Discoteca OLÉ fue sellada por incumplir protocolos de bioseguridad

Por infringir el Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana, la discoteca OLÉ, en Neiva, fue sellada por cuatro días, luego de ser intervenida por las autoridades y encontrar personas en el lugar, en horario no permitido.

 

Astrid Hernández Ospina
judicial@lanacion.com.co

La Policía Nacional realizó la suspensión temporal de la actividad económica a un establecimiento público e impuso comparendo por infringir el Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana.

Durante los permanentes operativos que se adelantan en la ciudad de Neiva con el fin de contrarrestar las riñas, las lesiones personales, hurtos, fabricación, tráfico, porte de estupefacientes y homicidios, uniformados del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, en las últimas horas realizó el cierre de un establecimiento de expendio de bebidas embriagantes ubicado en la carrera Quinta con calle Tercera, en la Zona Industrial de Neiva.

Incumpliendo la norma

De acuerdo con las autoridades, “es de resaltar que el cierre del establecimiento se da en cumplimiento al artículo 08 parágrafo 1 del decreto 0282 del 30 de abril expedido por la Alcaldía Municipal, ya que al llegar al sitio sobre las 12:35 de la mañana, aún se encuentran personas dentro del mismo, consumiendo licor y a puerta cerrada. El operativo se llevó a cabo en la discoteca OLÉ”, precisó una fuente oficial.

Dentro de las medidas que fueron tomadas frente al establecimiento público, que incumplió lo establecido referente a los horarios de funcionamiento, se realizó la suspensión temporal de la actividad por cuatro días según el Código de Convivencia y Seguridad Ciudadana, Artículo 92, que menciona comportamientos relacionados con el cumplimiento de la normatividad que afectan la actividad económica, y el numeral 4, que hace referencia a quebrantar los horarios establecidos por el Alcalde.

“La Policía Metropolitana de Neiva continuará realizando estrictos controles a locales que expendan bebidas embriagantes, exhortando al cumplimiento de la norma e invita a la comunidad en general a denunciar a través de las líneas 123 o con la patrulla del cuadrante más cercano situaciones que alteren la tranquilidad”, argumento el coronel Diego Vásquez, comandante Policía Metropolitana de Neiva.