La Nación
NEIVA

Disminuyó accidentalidad vial en Neiva

Disminuyó accidentalidad vial en Neiva 1 27 septiembre, 2020

El municipio de Neiva alcanza una reducción en muertes y lesionados en accidentes de tránsito en lo corrido del año. Así lo indicó Elberto Garavito, secretario de Movilidad.

“Se han reducido en un 43% los daños, 26% los heridos y lo más importante y por lo cual nosotros trabajamos en educación en los controles, que es en prevenir las muertes; en eso tenemos un balance muy positivo que es del 55%”, reveló el funcionario.

Y es que, entre los meses de enero y junio de 2019, 27 personas perdieron la vida en accidentes de tránsito y 226 resultaron heridas; mientras que, en el mismo periodo del año 2020, se registraron 12 muertes y 168 personas salieron lesionadas, según el comparativo del comportamiento de la siniestralidad en el municipio.

El jefe de la cartera, explicó que las positivas cifras obedecen a una meta que se ha propuesto la administración municipal de reducir el número de víctimas mortales por accidentes de tránsito, enmarcado en un trabajo de educación vial, señalización y aumento de controles en diferentes zonas de la capital huilense.

es_COEspañol de Colombia
es_COEspañol de Colombia