La Nación
NEIVA

Dispositivo de seguridad para el fin de semana festivo

Dispositivo de seguridad para el fin de semana festivo 1 30 septiembre, 2020

Un llamado a la responsabilidad social hacen las autoridades para evitar la propagación del Covid-19 y la alteración el orden público que incite a hechos de violencia.

 

La seguridad en el área metropolitana en la ciudad de Neiva, estará garantizada por parte de la Policía, que dispuso de más de 110 uniformados de todas las especialidades, quienes estarán volcados a las calles, con el propósito de realizar actividades de prevención, control y verificación.

La ciudad de Neiva tendrá 3 puestos de control ubicados en la salida de la capital, 2 grupos de reacción distribuidos en la zona norte y sur; con el objetivo de verificar el cumplimiento del toque de queda y la ley seca, además 6 puntos de zonas seguras, distribuidos en los sectores identificados de mayor problemática en temas convivencia.

Confinamiento total

Cabe recordar que de acuerdo al decreto 699 del 31 de julio de 2020 emitido por la Alcaldía de Neiva, el día de hoy y mañana será de confinamiento total.

Así mismo está prohibido el consumo y expendio de bebidas embriagantes desde el día ayer a las 12 del mediodía, hasta el día lunes a las 06:00 pm.

Huila

Para los diferentes municipios del departamento, los controles en la zona urbana y rural serán intensificados, 1.900 hombres y mujeres, estarán desplegados en puntos estratégicos de la región, garantizando la seguridad de los huilenses.

Cabe recordar que, en lo corrido del año, se han realizado más de 11.070 medidas correctivas por comportamientos contrarios a la convivencia, de los cuales 8.914 están relacionados con el incumplimiento consistente en medidas adoptadas para evitar la propagación de la pandemia.

Pese a los controles, es importante recordar que hay 45 excepciones que rigen actualmente para ciertas actividades laborales y para ciertos trámites.

es_COEspañol de Colombia
es_COEspañol de Colombia