La Nación
División de puntos entre Nacional y Pereira 1 2 julio, 2022
DEPORTES

División de puntos entre Nacional y Pereira

En el comienzo de la fecha 2 de los cuadrangulares semifinales del fútbol profesional colombiano, por el grupo A, Deportivo Pereira empató 1-1 con Atlético Nacional en el estadio Hernán Ramírez Villegas.

El primer tiempo fue favorable para el conjunto antioqueño, dirigido por el profesor Alejandro Restrepo. Con más posesión de pelota, fue el equipo que más inquietó el arco rival.

De hecho, en los primeros 45 minutos tuvo 100% de efectividad, remató una vez al arco y fue gol, el cual fue conseguido por Jefferson Duque, que se consolida como el goleador del campeonato con 10 goles.

Segundo tiempo

Ya en el segundo tiempo, el partido se hizo más parejo. Deportivo Pereira reaccionó y buscó desde el comienzo el empate. El equipo dirigido por el profesor Alex Márquez desnudó las falencias de Atlético Nacional y con el apoyo de su gente insistió, persistió y no desistió.

Sobre el minuto 80, esa superioridad dio su fruto. Henry Rojas, jugador con pasado en Atlético Huila, con un potente remate de media distancia decretó el 1-1 en el marcador. Con este resultado, Pereira quedó con una unidad, mientras que Atlético Nacional suma dos puntos luego de dos empates.

DATO: Atlético Nacional solo ganó uno de los últimos 8 partidos, y fue por copa ante Pereira en la final de la Copa Colombia.