La Nación
DEPORTES

Do Sport, la app para los retos deportivos

Do Sport, la app para los retos deportivos 1 5 agosto, 2020

Si usted quiere retarse y asumir un verdadero desafío en esta cuarentena, hay una aplicación creada por un neivano que le ayudará a cumplirlo.

 

Carol Medina Soto

deportes@lanacion.com.co

¿Qué son los retos deportivos? Son competencias cronometradas en las cuales el deportista deberá seguir una ruta preestablecida por GPS con la posibilidad de realizarla de forma individual cualquier día a cualquier hora durante un periodo de tiempo estipulado buscando su mejor clasificación. Esto, es lo que ofrece la aplicación Do Sport, creada por un neivano y que se ha vuelto la favorita por los deportistas en el país.

Esta app, le ofrece la posibilidad de competir con otras personas, retarlos en diferentes desafíos de atletismo y ciclismo donde podrá medir sus habilidades y capacidades y no necesitará hacerlo en grupo, sino que de manera individual usted podrá hacerlo. Cuesta entre 15 mil y 20 mil pesos aceptar el desafío.

Juan Cabrera es ingeniero electrónico y gerente de Do Sport quien decidió crear esta alternativa para que los deportistas pudieran competir, pero además los organizadores de eventos deportivos también encontraran una manera de recibir ingresos en medio de la crisis desatada por la pandemia.

“Llevamos dos años y medio, iniciamos con eventos deportivos ya hemos publicado más de 200 eventos y ahora con todo lo que está pasando en el país, la gente tiene la oportunidad de realizar retos deportivos, el deportista puede realizar competencias de manera individual, debe seguir la ruta y la app toma los tiempos, es una competencia que evita que las personas se junten para participar, puede hacerse de manera individual. Por ejemplo, se realiza una 5K en Neiva, entonces todas las personas la pueden realizar en el momento en el que lo decidan dentro del periodo de tiempo que el organizador haya establecido, si el reto está para un mes, dentro de ese mes las personas se pueden inscribir y al final hay una clasificación”, explicó.

“Esto también se hizo pensando en los organizadores de eventos deportivos que tenían esto como su principal medio para recibir ingresos, y ahora esta es una nueva forma de monetizar bastante interesante. Ellos se registran como organizadores y son quienes hacen los retos desde la aplicación para que los deportistas se puedan inscribir, la mayor tarea de ellos es comunicar, para que un gran número de personas se puedan inscribir. No tienen que pagar nada, ni hacer ningún aporte inicial”, agregó.

El ingeniero opita destacó que los participantes también son premiados a través de un plan de puntos. “Para todos los deportistas que se inscriban hemos creado un plan de puntos, llamado Sportcoins en donde los deportistas van acumulando puntos para redimirlos en nuestra tienda en artículos deportivos, entre más participe en los diferentes retos, más puntos sumará”, finalizó.

La app, ya se usa en diferentes ciudades del país y la idea es ahora organizar el primer reto en el Huila. “Vamos a montar uno en Cali, dos en Medellín y lo queremos sacar en el Huila, queremos que allá también participen los deportistas organizando algo bien chévere entre todos, hasta ahora no se ha realizado el primer reto, pero estamos trabajando para que así sea”, finalizó.

Do Sport, la app para los retos deportivos 2 5 agosto, 2020