La Nación
Doble crimen por intolerancia y ajuste de cuentas en Algeciras 1 18 abril, 2024
JUDICIAL

Doble crimen por intolerancia y ajuste de cuentas en Algeciras

En una riña perdió la vida el joven Robinson Fierro Vargas de 18 años de edad en la despensa agrícola del Huila. Sus allegados al conocer la noticia, cobraron venganza contra el presunto homicida identificado como José Yail Salazar de 31 años, quien fue asesinado con arma de fuego.

Venganza tomaron los conocidos del joven de 18 años identificado como Robinson Fierro Vargas, quien expiró en la unidad de urgencias del centro asistencial del municipio de Algeciras, luego de sufrir varias heridas con arma blanca en zona rural de la localidad.

Según la información preliminar, el hecho se registró inicialmente en horas de la noche del pasado sábado, cuando la víctima se encontraba en un establecimiento abierto al público del centro poblado El Paraíso. Las autoridades indicaron que el caso estuvo aunado a la ingesta de licor.

De acuerdo con la información preliminar, Fierro Vargas recibió varias puñaladas en su pecho, propinadas por su verdugo, quien huyó tras cometer el hecho de sangre. Pese a que la víctima fue auxiliada y llevada al hospital, terminó expirando a consecuencia de las lesiones.

Una vez que sus allegados se enteraron de la triste noticia, quisieron hacer justicia a mano propia, por lo que se dirigieron en búsqueda del victimario.  Es así como sobre las 2:30 de la madrugada del domingo llegan para ajustar cuentas en inmediaciones del barrio donde residía el señor José Yail Salazar de 31 años, a quien hieren, al parecer, con un arma de fuego a la altura de su cabeza.

El homicidio se registró en plena vía pública. A esta persona la asesinaron, porque presuntamente, habría sido el responsable de quitarle la vida horas antes, al joven de 18 años. Por su parte, la teniente coronel Jenny Paola Franco Rodríguez, comandante (e) del Departamento de Policía Huila, indicó, “la Policía judicial, adelanta la investigación correspondiente para establecer los móviles del caso y las personas involucradas en el mismo, a fin de ponerlos a buen recaudo de las autoridades competentes”.