La Nación
Docente abusó de una menor en el baño del colegio 1 1 julio, 2022
JUDICIAL

Docente abusó de una menor en el baño del colegio

Edison Yesid Suárez Avilés, docente de educación física de un reconocido colegio en el norte de Neiva, fue detenido señalado de realizarle actos sexuales abusivos a una menor de 10 años de edad, en el interior del claustro educativo.

Uniformados de la Policía Metropolitana de Neiva, hicieron efectiva una orden judicial en contra de un hombre de 37 años de edad, por los delitos de actos sexuales con menor de 14 años agravado y homogéneo y sucesivo.

De este modo, miembros de la Sijin llegaron hasta la carrera 17 con calle 39 del barrio Gualanday, y capturaron a Edison Yesid Suárez Avilés, quien se desempeñaba como docente de educación física en una Institución Educativa, en el norte de la ciudad y el cual, de acuerdo con el acervo probatorio recolectado, presuntamente habría realizado actos sexuales abusivos a una menor de 10 años de edad al interior del claustro educativo.

Según fuentes consultadas por LA NACION, el maestro quien se desempeñaba desde el año 2014 en el plantel educativo, habría abusado de la niña en el interior de uno de los baños de los menores y al parecer en el salón donde se guardaban los implementos deportivos; dichas acciones quedaron en evidencia y fue así como el hombre fue denunciado ante las autoridades, que, tras las respectivas investigaciones, lograron la captura del implicado.

Enviado a prisión

El capturado en mención fue puesto a disposición de un juez de control de garantías, quien, con base en los elementos materiales probatorios y evidencia física, decidió cobijarlo con medida de aseguramiento en establecimiento carcelario.

En un segundo caso aislado, uniformados de la Policía capturaron a un hombre de 49 años de edad, quien presuntamente, desde el año 2015, vendría realizando actos sexuales en contra de su hija, desde que tenía 8 años de edad.

Este sujeto, de acuerdo con el acervo documental, inició su accionar delictivo a través de actos libidinosos, haciendo tocamientos íntimos a la menor; posteriormente, meses después, la habría accedido carnalmente en varias oportunidades hasta cumplidos los 16 años de edad.

El capturado en mención, quien presenta anotaciones como indiciado por el delito de porte ilegal de armas de fuego, fue dejado a disposición de un juez de control de garantías por los delitos de acceso carnal violento agravado, acceso carnal abusivo con menor de 14 años agravado, actos sexuales con menor de 14 años agravado y acceso carnal o acto sexual abusivo con incapaz de resistir agravado; quien basado en los elementos materiales probatorios y evidencia física recolectados, decidió cobijarlo con medida de aseguramiento en establecimiento carcelario.