La Nación
Documental de Diomedes Díaz ya está disponible en Netflix 1 13 agosto, 2022
Cine y TV

Documental de Diomedes Díaz ya está disponible en Netflix

El primero en reaccionar fue el hijo del fallecido Martín Elías, quien criticó la nueva producción audiovisual que relata parte de la vida del reconocido intérprete vallenato.

 

Netflix estrenó ‘Diomedes: El ídolo, el misterio y la tragedia’, el primer documental que desarrolla esta plataforma streaming en Colombia.

La producción audiovisual requirió de una investigación de más de seis meses por parte de un equipo de 11 periodistas, así lograron presentar cronológicamente la historia de El Cacique de La Junta.

El documental colombiano fue grabado entre Bogotá, Valledupar y Tunja, y que recorre la vida del artista, su infancia, sus primeros pasos en la música, su éxito, los excesos y por supuesto su relación con la muerte de quien se presume era su amante: Doris Adriana Niño García.

Muchas críticas ha generado la producción entre los seguidores del cantante, su familia y amigos. Precisamente, este viernes su nieto Martín Elías Jr, criticó que el documental se haya centrado en los errores del cacique y no en su legado y aporte a la música.

Documental de Diomedes Díaz ya está disponible en Netflix 7 13 agosto, 2022
Martín Elías Junior, nieto del fallecido cantante Diomedes Díaz.

Martín publicó una historia en su cuenta de Instagram en la que resaltó la gran persona que fue Diomedes Díaz y el legado del artista en Colombia y en la cultura vallenata.

“Más que el mejor cantante de música vallenata fue mi abuelo y los que fuimos cercanos a él sabemos que fue un ejemplo de persona. Fue alguien que unió familias, dio alegrías y llevó a Colombia y su cultura a todo el universo. Que solo se enfoquen en un error, de verdad, es muy decepcionante”, escribió.

Y es que el documental, que se estrenó ayer en la plataforma, se centra en su papel en el asesinato de Doris Adriana Niño, quien falleció en 1997 y era amiga, seguidora y, al parecer, amante del ‘Cacique de la junta’.

“Los que sabemos quién fue, estamos tranquilos porque fue un ejemplo de ser humano. De enseñanza queda que aunque seas perfecto, la gente va a querer resaltar lo malo”, concluyó Martín Elías Jr.