Desde Noruega llega un videojuego diseñado para que estudiantes de primaria y secundaria aprendan matemáticas. Desde Noruega llega un videojuego diseñado para que estudiantes de primaria y secundaria aprendan matemáticas. Reducir de dos años a dos días el aprendizaje de un método matemático que atormenta la vida académica de miles de estudiantes de todo el mundo parece ser el objetivo de Dragonbox, un videojuego que desde hace más de un año está dando la vuelta por los países escandinavos con un éxito rotundo en descargas, superando incluso al famoso Angry Birds. En una prueba piloto realizada en el Reino Unido, la compañía determinó que los alumnos resolvían las operaciones con mayor agilidad y con una mejoría de un 45% en los exámenes. Para Ilana Ackerman, estudiante de sexto grado del Colegio Colombo Hebreo, una de las instituciones pioneras en la experimentación con Dragonbox en el país. Dragonbox, que actualmente está disponible en 15 idiomas, ha logrado diversos reconocimientos como el mejor juego móvil en Orlando, el mejor videojuego educativo en Bilbao (España) y, en la misma categoría, un premio en la Serious Plays Conference. We Want to Know es un conglomerado dedicado al desarrollo de software educativo para facilitar el entendimiento de las ciencias y las matemáticas.