La Nación
Dona amor y felicidad a niños con capacidades diferentes 5 30 noviembre, 2022
ACTUALIDAD

Dona amor y felicidad a niños con capacidades diferentes

 

La Fundación Fundiskad, que se encuentra en el corregimiento El Caguán de Neiva, nación hace cuatro años con el propósito de brindarle una mano amiga a las personas con capacidades diferentes. Niños de Neiva, Rivera y hasta Campoalegre se ven beneficiados gracias a la ayuda desinteresada de doña Emma Álvarez.

Ella atiende niños que padecen parálisis cerebral, síndrome de Down, hidrocefalia y la invidencia total o parcial. Lo hace porque tiene un hijo en una situación similar y se solidariza con esas familias.

“Muchas mamitas me llaman a decirme que no tienen que comer, ni pañales que ponerle a sus hijos, como sea les conseguimos ayuda. Yo las entiendo porque también tengo un hijo con discapacidad y sé de las necesidades que se pasan”, manifestó la señora Emma.

Cada mes se reúne con los niños y sus familias, realiza actividades recreativas y les entrega las donaciones que consigue con mucho esfuerzo.

“Antes atendíamos en Neiva, pero ahora nos trasladamos para El Caguán con el fin de tener un espacio más amplio. El otro año si Dios lo permite vamos a tener atención diaria de ocho de la mañana hasta cuatro de la tarde, un grupo de médicos amigos me van ayudar con las terapias y la comida a rebuscármela”, contó.

Plan padrino

Dona amor y felicidad a niños con capacidades diferentes 11 30 noviembre, 2022

Para esta época doña Emma siempre acude a la solidaridad de los opitas y alegrarles la navidad a los hogares de la fundación, no requieren juguetes, pero si necesitan ropa, comida y pañales.

“Les pido un granito de arena con esta causa, un pequeños detalle alegra una familia entera. Estaba esperando que un señor de Estados Unidos hiciera una donación pero ya no la va hacer, entonces necesito el aporte de todos”, explicó.

La actividad está planeada el 23 de diciembre, para las donaciones llamar al número 3153441329.

Dona amor y felicidad a niños con capacidades diferentes 12 30 noviembre, 2022

Dona amor y felicidad a niños con capacidades diferentes 13 30 noviembre, 2022

Dona amor y felicidad a niños con capacidades diferentes 14 30 noviembre, 2022

 

Fotos Suministradas