Carolina Argüello Cruz/LN
Luego de que los estudiantes de Ingeniería Industrial de la Universidad Cooperativa, realizaran, a través de su proyecto de aula, la creación de sillas de ruedas electrónicas; el proyecto es ya hoy es una realidad y está beneficiando a muchas personas que necesitan de este medio para transportarse y movilizarse.
El fin de semana los jóvenes con el grupo docente beneficiaron 12 personas en condición de discapacidad; 10 de ellas se donaron gracias a la colaboración de la Fundación Latinoamericana Moyitas.
El acto de entrega tuvo lugar en el Centro Comercial San Juan Plazas en el marco de una jornada cultura en la que participaron los grupos de danza y música, integrados por estudiantes de la Universidad Cooperativa de Colombia.
“Cada semestre se desarrolla un proyecto e aula que brinde soluciones a alguna necesidad puntual, principalmente de comunidades vulnerables”, indicó el ingeniero Carlos Oviedo, docente del programa de ingeniería Industrial, quien además lidera los proyectos de aula.
Las sillas de ruedas fueran adaptadas a cada una de las necesidades de las personas con diversa discapacidad y elaboradas en material reciclable.
Estas obras hacen parte de las acciones de responsabilidad social de la Universidad Cooperativa.