¿Dónde está la Policía Metropolitana? 1 16 febrero, 2020
EDITORIAL

¿Dónde está la Policía Metropolitana?

Llega hoy al Huila el ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, en momentos en que la seguridad en la región pasa por su peor momento. Neiva, Pitalito y Algeciras, han sido algunos de los municipios que han estado en boca de los titulares de prensa por cuenta de los asesinatos de líderes sociales y de población vulnerable.

En el valle de laboyos, los homicidios, el robo de motos y las extorsiones son las mayores preocupaciones. Allí, además, hay un problema de desconfianza de la ciudadanía para con la Policía por los problemas de corrupción (hace un año se robaron 180 mil dólares de las instalaciones de la SIJIN de Pitalito y aún, increíblemente, no hay resultados de las investigaciones).
En Algeciras, por su parte, los recientes crímenes de líderes sociales a manos de pistoleros armados tienen con los ‘nervios de punta’ a los pobladores de la región, que además están siendo azotados por las extorsiones de parte de presuntos disidentes de las Farc.

Y en Neiva, lo que ocurrió el fin de semana pasado no pudo haber sido peor. En un lapso de 24 horas, se presentaron tres asesinatos, sin que en ninguno de ellos, se haya visto la reacción oportuna de la Policía Metropolitana. El caso más aterrador fue el del ataque sicarial en pleno centro de la ciudad contra un grupo de trabajadoras sexuales y el cual quedó grabado en una cámara de video-vigilancia de la propia Policía.

¿Cómo es posible que cuatro hombres armados en dos motocicletas incursionen en el centro de Neiva, frente a una cámara de seguridad, y la Policía Metropolitana no haya reaccionado? ¿Quién está al frente de los monitores de las cámaras en la Policía? ¿En dónde están las medidas de seguridad anunciadas por el alcalde Gorky Muñoz para el centro de la capital huilense?

Todas estas aristas son las que debe evaluar hoy el ministro de Defensa, Carlos Holmes. Lo que esperan los huilenses es que en estos consejos se diga la verdad, que no se ‘maquillen’ las cifras y que se adopten medidas cuyos resultados se puedan evaluar realmente.

“¿Cómo es posible que cuatro hombres armados en dos motocicletas incursionen en pleno centro de Neiva, frente a una cámara de seguridad, y la Policía Metropolitana no haya reaccionado?”

Comenta!

Suscribase a nuestro Newsletter

Manténgase actualizado con las últimas noticias, eventos y mucho ms.
Suscribase
Suscribirse Ahora
close-link