La Nación
JUDICIAL

Dos agricultores asesinados en 24 horas en Algeciras

Dos agricultores asesinados en 24 horas en Algeciras 1 10 agosto, 2020

Orlando de Jesús Quiceno Monsalve, es la segunda víctima mortal en menos de 24 horas en el municipio de Algeciras. La víctima de 49 años de edad, se encontraba en su vivienda, cuando fue sorprendido por hombres armados.

 

Volvió la racha de homicidios a la Despensa Agrícola del Huila; en menos de 24 horas, dos hombres fueron asesinados en similares circunstancias, sin que hasta el momento las autoridades se pronuncien frente a lo ocurrido.

Este nuevo hecho de sangre se presentó en horas de la noche del día de ayer, en la vereda Santuario, ubicada a más de una hora del casco urbano del municipio, hasta donde llegaron hombres armados y asesinaron a Orlando de Jesús Quiceno Monsalve de 49 años de edad.

La víctima no alcanzó a ser auxiliada, los múltiples disparos acabaron con su vida de inmediato, mientras los homicidas se daban a la fuga.

Inseguridad

Frente a este nuevo crimen, la comunidad se encuentra altamente preocupada, pues el temor ronda las calles del municipio y la presencia de Policía y Ejército, parece ser poca para la racha de homicidios que se han presentado en la localidad.

El hoy occiso tenía antecedentes por lesiones personales dolosas, y aunque su muerte es un misterio, se suma a la presentada el día miércoles en la noche, cuando en circunstancias muy similares, fue asesinado con arma de fuego Edinson Pérez Álvarez, en la vereda Andes Altos.

De acuerdo a lo manifestado por las autoridades, en la zona hacen presencia presuntos disidentes de las Farc.

Este nuevo acto violento, engrosa la cifra de homicidios presentados en el municipio, siendo esto un llamado de alerta para las autoridades frente a la cruda realidad que afronta la Despensa Agrícola del Huila.