La Nación
Dos años de cárcel por robarse un celular en Neiva 1 18 agosto, 2022
JUDICIAL

Dos años de cárcel por robarse un celular en Neiva

 

A una pena de dos años, ocho meses y doce días fue condenado Andrés Barreiro Córdoba, por el delito de hurto calificado y agravado, luego de aceptar los cargos en las audiencias preliminares.

El hombre comprendió que la delegada de la Fiscalía tenía suficientes elementos materiales probatorios en su contra para hallarlo responsable del delito de imputado, además que de seguir con el proceso en su contra podría recibir una pena mayor a la que se le establecía en aceptación de cargo.

Así las cosas aceptó su responsabilidad y se enfrentó a la condena anticipada, para obtener el beneficio de la mitad de la pena a imponer, siendo está 32 meses de prisión.

Por tal motivo el proceso fue remitido al Juzgado Sexto Penal Municipal con Funciones de Conocimiento de Neiva, que luego de verificar en la audiencia de sentencia la aceptación de cargos, procedió a condenarlo.

Tras la condena el hombre seguirá purgando la pena impuesta en la cárcel de Neiva, toda vez que tiene antecedentes en su contra.

 

El robo   

Según la Fiscalía, los hechos se presentaron el cuatro de octubre de 2014, en la ciudad de Neiva, cuando para ese entonces la víctima era menor de edad y mientras se encontraba en zona céntrica de la ciudad esperando un bus de servició público, vio dos hombres que pasaron en una motocicleta.

Sin embargo, la menor no le prestó atención, pero los sujetos en un esquina pararon la moto, el parrillero se fue caminando hasta donde la menor y le arrebató de entre la pretina del pantalón el celular que tenía, emprendiendo la huida.

La menor gritó, pero la comunidad solo le indicó que al delincuente que la había robado lo apodaban ‘Kiko’, por lo que su padre instauró el denunció con el alias, junto con la características del hombre a quien identificaron como Andrés Barreiro Córdoba.

Su detención por este proceso se adelantó el año pasado luego de una exhaustiva investigación.