La Nación
Dos explosiones en aeropuerto de Cúcuta dejaron dos policías muertos 1 23 mayo, 2022
ACTUALIDAD

Dos explosiones en aeropuerto de Cúcuta dejaron dos policías muertos

En la mañana de hoy, dos fuertes explosiones se registraron en el aeropuerto Camilo Daza de Cúcuta, departamento de Norte de Santander. Hasta el momento, tres personas han perdido la vida, entre ellos dos uniformados de la Policía Nacional.

Redacción Web/LN

Tres personas muertas dejan dos explosiones en el aeropuerto Camilo Daza, en Cúcuta Norte de Santander. Según información de las autoridades, en la primera explosión, la persona que manipulaba el artefacto explosivo murió.

Mientras que, en la segunda explosión, dos uniformados, de los que hasta ahora no se conoce identificación, perdieron la vida, aparentemente mientras verificaban si había más explosivos.

En este momento, la Aeronáutica Civil informó que las operaciones en el aeropuerto se encuentran suspendidas mientras las autoridades confirman qué ocurrió.

“Estaremos informando sobre el reinicio de las operaciones de acuerdo a como se desarrollen los acontecimientos. Se recomienda a los viajeros que tengan programado utilizar el aeropuerto de Cúcuta mantener comunicación constante con las aerolíneas”, señalaron en un comunicado.

Según Silvano Serrano, gobernador de Norte de Santander, la primera persona en morir se voló las cercas que limitan el territorio del aeropuerto y se le explotó el artefacto explosivo. La segunda bomba, fue detonada tras ser dejada, aparentemente, por dos personas en el aeropuerto. Esta fue la que acabó con la vida de dos policías.

Por su parte, el presidente de la República, Iván Duque, a través de su cuenta de Twitter, mostró su rechazo sobre lo ocurrido en Cúcuta. Repudiamos el cobarde ataque terrorista ocurrido en la ciudad de Cúcuta. Con el Ministerio de Defensa, Cúpula Militar, Ejército Nacional y Policía Nacional coordinamos las acciones inmediatas para encontrar a los responsables de este atentado”, indicó el mandatario. 

Noticia en desarrollo