En delicado estado de salud se encuentran dos personas que fueron impactadas por proyectil de arma de fuego, en medio de una riña. El hecho tuvo lugar ayer en horas de la tarde en el barrio Alberto Galindo de la ciudad de Neiva.
LA NACIÓN
Un ajuste de cuentas, al parecer fue el motivo por el cual Luis Fernando Uribe Rivera alias ‘Lucho’, salió herido en sus partes íntimas, por un proyectil de arma de fuego.
Sin embargo, en el mismo hecho resulto herida Rocío Palomino Orozco, por una bala perdida.
El hecho se sangre se presentó ayer en la tarde de ayer en el barrio Alberto Galindo de la ciudad de Neiva, sobre la Avenida 26, frente a la estación de servicio de Terpel, luego que Luis Fernando Uribe Rivera alias ‘Lucho’, de 25 años de edad, venía del barrio Panorama, e iba para el asentamiento Villa Ferri donde reside.
En ese momento fue abordado por un sujeto con el cual tuvo una discusión y éste le propinó varios disparos contra su humanidad, pero sólo uno le impactó en sus partes íntimas.
En el hecho una mujer que se encontraba en el lugar recibió un disparo en la región abdominal.
El agresor huyó del sitio, mientras las personas heridas fueron trasladas en un taxi hasta el centro asistencial del barrio Las Granjas, donde fueron estabilizados pero debido a la gravedad de las heridas requirieron ser remitidos al Hospital Universitario Hernando Moncaleano.
Las unidades de Policía Metropolitana de Neiva, hicieron presencia en el lugar de los hechos, asimismo en el centro asistencia donde fueron valorados los lesionados.
Por su parte, el coronel Francisco Gelvez Alemán, comandante operativo de la Policía Metropolitana de Neiva, indicó: “El hecho se presentó a eso de las 4:30 de la tarde, donde un hombre, alias ‘Lucho’ que se encontraba hablando por celular, fue abordado por un sujeto, con el cual tiene una discusión y este le propina uno disparos…lamentablemente en este hecho se ve involucrada una mujer que se encontraba en el establecimiento donde pasaron los hechos y resulta herida”.
Reveló además que “gracias a los videos de las cámaras de seguridad, se pudo identificar el responsable del hecho, el cual se está buscando y se espera que en las próximas horas sea capturado”.
Al establecimiento donde ocurrió esta situación de inseguridad, acudieron uniformados del Cuerpo Técnico de Investigación Judicial CTI y SIJIN los cuales iniciaran la respectiva investigación del caso.
Estaba disfrutando de la libertad
Según se pudo establecer, Uribe Rivera alias ‘Lucho’, había recobrado su libertad el pasado 10 de octubre, luego de pagar una condena por el delito de hurto calificado y agravado.
Al cierre de esta edición se pudo conocer que la mujer de 48 años de edad que fue alcanzada por uno de los proyectiles, fue operada y se encuentra estable. Por su parte, el joven de 25 años de edad, está fuera de peligro.