La Nación
Dos hombres fueron asesinados en La Plata 1 18 agosto, 2022
OTRAS

Dos hombres fueron asesinados en La Plata

La cara cubierta con un pasamontañas, botas estilo militar y portando un fusil, es la imagen que quedó en video del sujeto que asesinó al islero y al vigilante de una estación de servicio en un intento de robo, en el municipio de La Plata.

El ataque del delincuente, ocurrió hacia las 9:20 de la noche del jueves anterior en la estación de servicio Biomax Cootransplateña ubicada en a la altura del kilómetro tres que del casco urbano plateño conduce a la población de Inzá (Cauca).

En la bomba se encontraban trabajando como islero Jhon Jairo Cárdenas Collazos y prestando seguridad Luis Eduardo Vega Penna, cuando llegó el sujeto con el fusil en sus manos y cargado.

Según las pesquisas iniciales y los videos de las cámaras de seguridad de la estación de servicio, el hombre se dirigió primero hacia Cárdenas Collazos, al parecer para que le entregara el dinero producto de la venta de gasolina. “El islero le habría dicho al sujeto que la plata de la venta de combustible  ya la había entregado”, dijo una fuente cercana a la investigación.

Agregó que tras no conseguir el dinero de manos del islero, le propinó dos balazos del fusil, impactándolo en el cuello y la barbilla.

El hombre, tras dispararle a Cárdenas Collazos se dirigió hacia Vega Penna, a quien le quitó un canguro que tenía amarrado a la cintura. “El ver que no tenía dinero le disparó al vigilante”, indicó la fuente.

El delincuente le propinó a Vega Penna el balazo a la altura de la sien, causándole la muerte de manera inmediata.

El sujeto tras asesinar a los dos hombres, huyó del lugar, mientras vecinos alertados por los disparos informaron de inmediato a la Policía que al llegar al lugar, encontraron con vida a Cárdenas, quien fue trasladado al hospital donde falleció tras la gravedad de las heridas.

El comandante (e) de la Policía en el Huila, coronel Johanes Bejarano Jamaica, manifestó que los investigadores de la Sijin, arribaron a la estación de servicio donde recolectaron pruebas técnicas que permitirían esclarecer lo sucedido. “Se levantaron elementos materiales probatorios al igual que videos de las cámaras de seguridad de la estación de servicio, todo es materia de investigación”.

Ante las versiones de que el asesino sería un soldado de la base militar que se encuentra en la región, el comandante de la Novena Brigada del Ejército, coronel Óscar Armando Rodríguez Ruiz, se desplazó a La Plata para estar al frente de la investigación. “Estamos los organismos de seguridad investigando para establecer quien fue el responsable, por el momento no tenemos una certeza de quien se trata”.

Los cuerpos sin vida de Cárdenas Collazos, de 25 años de edad y Vega Penna, de 51 años de edad, eran velados en una de las salas de velación de la localidad plateña, hasta donde amigos, conocidos y compañeros de trabajo llegaron a expresarles su solidaridad a los familiares.