La Nación
Dos integrantes más de la banda ‘Los Zorros II’ fueron capturados 2 12 abril, 2021
JUDICIAL

Dos integrantes más de la banda ‘Los Zorros II’ fueron capturados

Dos integrantes de la banda ‘Los Zorros II’, dedicada, al parecer, a la comercialización y distribución de drogas ‘sintéticas’, entre otras en Neiva, fueron capturados. El líder de la banda y cuatro cómplices más, habían sido detenidos el martes pasado.

 

A siete se eleva el número de capturas de integrantes de la banda delincuencial ‘Los Zorros II’, al parecer, dedicada a la comercialización y distribución de drogas sintéticas, cocaína y marihuana, en sectores residenciales de la capital huilense.

Efectivos de la Sijin de la Policía Metropolitana de Neiva, lograron ayer la captura de los dos miembros de la ‘empresa criminal’, que se suman a las cinco detenciones que se registraron el martes anterior, en desarrollo de la operación que permitió su desmantelamiento.

Se trata de  José Guelber Núñez Guzmán, alias ‘Jhon’, capturado en el barrio IV Centenario y Holman Humberto Rondón Hernández, alias ‘May’ o ‘Mini Guri’, aprehendido en el barrio Obrero.

Voceros del organismo de seguridad manifestaron que los dos capturados delinquían en los barrios como Caracol, San Carlos, Siglo XXI, Caña Brava, San Martín y El Obrero, y en el asentamiento Granjas Comunitarias. “Los dos sujetos afectaban sectores de las comunas 2-7-8 y 10 de la ciudad”, dijo el coronel Diego Fernando Vásquez, comandante de la Policía Metropolitana de Neiva.

Dos integrantes más de la banda ‘Los Zorros II’ fueron capturados 8 12 abril, 2021

Agregó el oficial, que Núñez Guzmán, de 50  años de edad y Rondón Hernández, de 25 años, comercializaban y distribuían las sustancias estupefacientes puerta a puerta. “Estas personas vendían el estupefaciente en las comunas haciendo domicilios de forma dosificada”.

Las autoridades manifestaron que Núñez Guzmán, tiene anotaciones por  los delitos de tráfico, fabricación o porte de armas de fuego y lesiones personales.

La Fiscalía que adelantó la investigación en coordinación con la Sijin, llevó a José Guelber Núñez Guzmán y Holman Humberto Rondón Hernández, a las audiencias preliminares junto a sus compañeros de andanzas Sandy Montero Pomar, Luis Alfredo Reyes Mosquera, Miguel Ángel León Martínez, Roberto Vargas Embuz y Leidy Prada Otálora.

La banda ayer en la tarde afrontaba ante el juez de garantías las audiencias de legalización de captura e imputación de los delitos de concierto para delinquir agravado, tráfico, fabricación y porte de estupefacientes y fabricación, tráfico o porte de armas de fuego y municiones. Además de la diligencia de solicitud de medida de aseguramiento.