La Nación
Dos jóvenes involucrados en lamentable accidente 1 27 enero, 2023
JUDICIAL

Dos jóvenes involucrados en lamentable accidente

LA NACIÓN

Dos jóvenes que fueron identificados como Oscar Iván Cabrera Rodríguez y Lee Steven Peña Cabrera, sufrieron heridas de consideración, luego de que la motocicleta en la que se movilizaban colisionara contra la parte lateral de un carro.

Al parecer la causa del eventual hecho, fue la imprudencia del conductor de la motocicleta, quien invadió el carril contrario y terminó estrellado contra el otro vehículo.

El accidente se presentó el viernes a las 7:00 de la noche, sobre el sector de la vereda la Yaguilga, jurisdicción del municipio de El Agrado, cuando la motocicleta AX-100, de placa SGE-87, color roja, conducida por Cabrera Rodríguez de 19 años de edad, colisionó violentamente contra el vehículo tipo camioneta de placa IFR-193, color gris.

Tras el choque, los dos motociclistas salieron ‘volando’, cayendo uno de ellos a una parte boscosa, quedando inconsciente, mientras el otro joven, quedó a pocos metros de la motocicleta, así mismo, la pierna de uno de los jóvenes quedó desprendida varios metros lejos del cuerpo.

Ante el brutal choque los ocupantes del automotor, trataron de auxiliar a los jóvenes, que se encontraban malheridos, dando aviso a las autoridades competentes y de socorro.

Al lugar del hecho llegaron agentes del Cuerpo de Bomberos Voluntarios, pertenecientes al municipio del Agrado, quienes de manera inmediata auxiliaron a los jóvenes, así mismo, uniformados de la Policía de dicha localidad.

Seguidamente, los heridos fueron trasladados al Hospital Departamental San Vicente de Paul de Garzón, donde fueron atendidos de manera inmediata por los galenos de turno.

Las heridas

Lee Steven Peña Cabrera de 17 años, oriundo del municipio de Garzón y residente en el barrio Provivienda, de dicha localidad, presentó fractura en fémur y tibia derecha y múltiples laceraciones, quedó bajo observación médica, pero estable. El joven menor de edad, manifiesta no recordar detalles del accidente.

Por su parte, Oscar Iván Cabrera Rodríguez de 19 años de edad, presentó amputación traumática de pierna izquierda, con fractura de cadera, quien luego de una cirugía se encuentra estable.

Se conoció que los jóvenes de 17 y 19 años, venían de departir del municipio vecino El Agrado, para Garzón de donde son residentes.