La Nación
Dos menores de edad perdieron la vida en un puesto de control del Ejército en el Huila 1 28 marzo, 2024
JUDICIAL

Dos menores de edad perdieron la vida en un puesto de control del Ejército en el Huila

En la noche del domingo, en un puesto de control del Ejército ubicado en la vereda Palmar de Obando del municipio de San Agustín, sur del Huila, dos menores de edad que se movilizaban en una motocicleta, fallecieron luego de que un uniformado al parecer les disparó por tratar de evadir el retén.

Los menores de 14 y 16 años de edad, resultaron gravemente heridos por los impactos de bala y se desplomaron metros después; según la información de la comunidad, uno de los jóvenes identificado como Joselino Irua falleció en el lugar de los hechos, mientras que Alejandro Dussán, murió cuando recibía atención médica en el Hospital de San Antonio del municipio de Pitalito.

De acuerdo al pronunciamiento oficial del Ejército, el militar que pertenece al Batallón de Infantería N.º 27 Magdalena, ya está en poder de la autoridad judicial competente, además, se inició una investigación que permita esclarecer este lamentable hecho.

En medio de su comunicado el Ejército expresó “Nuestro compromiso institucional es el de brindar y facilitar todo el apoyo a las autoridades judiciales para dar celeridad a las investigaciones y establecer el tiempo, modo y lugar de lo sucedido. Así mismo, se adelantará el proceso disciplinario pertinente y las actividades de verificación que correspondan a los procedimientos efectuados, en aras de tomar las decisiones administrativas a que haya lugar.  Al tiempo expresamos nuestra solidaridad, apoyo y condolencias a las familias de los dos menores”.