Dos “partidazos” tendrá la fecha 5 del FPC 1 16 febrero, 2020
DEPORTES

Dos “partidazos” tendrá la fecha 5 del FPC

Entre hoy y hasta el próximo martes se jugará la quinta fecha del fútbol profesional colombiano. América Vs. Medellín y Nacional Vs. Cali serán los dos partidos más atractivos que tendrá esta jornada.

 

La liga colombiana no para. Este fin de semana se jugará la quinta fecha de la liga colombiana. La jornada se extenderá hasta el martes 18 de febrero, pero el lunes no habrá acción de la liga (pero si del torneo).

La fecha comienza hoy dos partidos. Por un lado, Rionegro se enfrentará al Deportes Tolima. Los dirigidos por Hernán Torres vienen de clasificar a la tercera fase de la Copa Libertadores, dejando en el camino a Macará de Ecuador. Mientras que Rionegro la fecha pasada logró un valioso empate de visitante frente al Once Caldas.

Por su parte, el otro compromiso de hoy será Alianza Petrolera ante Equidad. El elenco capitalino sigue sin poder sumar de a tres en la liga. Lo curioso es que es uno de los equipos que más goles hace, pero en todo el torneo es el que más recibe (11 en cuatro fechas, es decir, un promedio de tres goles por partido).

Jornada sabatina

Entre tanto, la jornada del sábado tendrá los dos partidos más atractivos de la fecha cinco. Por un lado, América de Cali que viene de perder el clásico enfrentará al Independiente Medellín, equipo que viene de avanzar de fase en Copa Libertadores (en tercera fase enfrentará a Atlético Tucumán).

El otro compromiso atractivo de la jornada será Atlético Nacional Vs. Deportivo Cali. El elenco ‘azucarero’ viene de jugar entre semana por Copa Sudamericana y es posible que guarde algunos jugadores para oxigenar la nómina.

Partidos del domingo

La jornada dominical tendrá cuatro partidos. El más destacado por nombres será el que se juegue en el estadio Metropolitano de Barranquilla entre Junior y Once Caldas. El actual subcampeón de la liga viene de perder en condición de visitante frente a Santa Fe y espera recuperarse con un triunfo ante el equipo de Manizales, que es uno de los pocos que no ha podido ganar de local en el presente campeonato.

Cierre de la jornada

El último partido de la fecha se jugará el día martes entre Pereira y Jaguares en el estadio Hernán Ramírez Villegas. Ambos equipos son rivales directos en el tema del descenso, por lo que será un partido de seis puntos.

 El dato

Deportivo Pasto y Deportivo Cali son los dos equipos que menos goles recibieron en el campeonato, hasta el momento un solo gol en cuatro fechas (aunque Pasto tiene un partido pendiente frente al Deportes Tolima).

 

FECHA 5

14 de febrero

Rionegro vs Deportes Tolima Hora: 6:00 p.m.

Alianza Petrolera vs La Equidad Hora: 8:05 p.m.

15 de febrero

América de Cali vs Independiente Medellín Hora: 4:05 p.m.

Millonarios FC v s Boyacá Chicó Hora: 6:10 p.m.

Atlético Nacional vs Deportivo Cali Hora: 8:15 p.m.

16 de febrero

Patriotas Boyacá vs Independiente Santa Fe Hora: 2:00 p.m.

Envigado FC vs Atlético Bucaramanga Hora: 4:05 pm

Junior FC vs Once Caldas Hora: 6:10 p.m.

Cúcuta Deportivo vs Deportivo Pasto Hora: 8:15 p.m.

18 de febrero

Deportivo Pereira vs Jaguares FC Hora: 7:40 p.m.

Comenta!

Suscribase a nuestro Newsletter

Manténgase actualizado con las últimas noticias, eventos y mucho ms.
Suscribase
Suscribirse Ahora
close-link