Como Jhon Ánderson Trujillo Tovar, de 28 años de edad fue identificado el hombre que portaba un arma de fuego sin permiso y fue capturado por la Policía.
El hecho se presentó en la carrera 20 con calle Segunda C del barrio Ventilador de la comuna 7 de Neiva, cuando unidades del cuadrante 51, solicitaron una requisa al hombre y durante el registro voluntario se le halló en su poder un arma de fuego tipo revólver, marca Smith & Wesson, pavonado, calibre 38 especial, con 06 cartuchos para el mismo.
Al solicitarle el permiso de su porte, el hombre no lo presentó por lo que el arma de fuego quedó incautada y Trujillo Tovar fue detenido y dejado a disposición de la Fiscalía Séptima seccional de Neiva, por el delito de tráfico, fabricación y porte de armas de fuego.
En las últimas horas fue llevado a audiencia donde un juez de control de garantías le dictó medida de aseguramiento domiciliaria, debido a que padece una enfermedad terminal y está recibiendo tratamiento especializado.
Otro capturado
De igual manera, en labores de patrullaje de la Policía Metropolitana, los uniformados del cuadrante 68 y 69, realizaron un registro y control en el barrio Las Palmas y encontraron a un hombre con un revólver calibre 38 milímetros con ocho cartuchos para el mismo.
Esta persona tenía el arma de fuego oculta dentro de un bolso que portaba. De manera inmediata es puesto a disposición de autoridad competente para su judicialización.
Revólver calibre 38 milímetros