La Nación
Dos personas fueron asesinadas en Acevedo, Huila 1 7 febrero, 2023
JUDICIAL

Dos personas fueron asesinadas en Acevedo, Huila

En el municipio de Acevedo, Huila, dos personas perdieron la vida de forma violenta producto de la intolerancia social y el consumo de bebidas alcohólicas, de acuerdo con las primeras informaciones obtenidas por las autoridades. 

Redacción Web/LN

En la madrugada de hoy, en dos hechos aislados, una mujer y un hombre fueron asesinados en el municipio de Acevedo.

El primer hecho se presentó sobre las 12:40 de la madrugada. De acuerdo con las autoridades, la víctima fue identificada como Vanderley Urquijo Tavera, de 34 años de edad, quien perdió la vida recibiendo atención médica.

“El primer caso se presentó a eso de las 12:40 a. m. en el barrio Centro, luego de que una pareja (hombre y mujer) salieran de un establecimiento de comercio. La mujer al parecer habría recibido un comentario inapropiado por parte de un individuo, situación que generó el reclamo de su compañero. Posteriormente, la pareja fue alcanzada por un sujeto, el cual, sin mediar palabra, le propino una herida al hombre con arma blanca a la altura del tórax y huyó del lugar. La víctima fue identificada como Vanderley Urquijo Tavera, de 34 años de edad, quien perdió la vida recibiendo atención médica”, señaló el Departamento de Policía Huila en en comunicado.

Segundo caso

Por otro lado, las autoridades confirmaron que el segundo caso se presentó sobre la 1:20 de la madrugada, en la que una mujer fue agredida físicamente por un hombre, causándole lesiones graves y posteriormente la muerta. La víctima fue identificada como Sonia Botina Gómez, de 35 años de edad.

“El otro hecho fue reportado sobre la 1:20 a. m. por el personal del hospital municipal, que informó sobre el ingreso del cuerpo sin vida de una mujer con heridas ocasionadas por arma blanca. Según información recopilada con familiares de la víctima y algunos testigos, la mujer se encontraba departiendo al interior de un establecimiento de comercio en la vereda San Marcos con algunos parientes y amigos, cuando al lugar arribó un hombre cercano a ella quien la agredió físicamente y le causó las lesiones. La víctima fue identificada como Sonia Botina Gómez, de 35 años de edad”, señalaron las autoridades en un comunicado.

“En ambos casos nuestro personal del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, policía judicial e inteligencia, adelantaron las acciones correspondientes, apoyando los actos urgentes asumidos por el CTI, recolectando evidencia y material probatorio con el propósito de ubicar y capturar cuanto antes a los responsables de los dos hechos, para dejarlos a disposición de la justicia”, concluyeron las autoridades en su comunicado.