La Nación
Dos personas fueron capturadas con 300 kilos de marihuana 1 1 febrero, 2023
JUDICIAL

Dos personas fueron capturadas con 300 kilos de marihuana

En un trabajo articulado entre Ejército y Policía, se logró la incautación de 301 kilos de marihuana, estupefaciente avaluado en más de 300 millones de pesos. Esta operación se realizó en el municipio de Tesalia.

Redacción Web/LN

En su intento por evadir el accionar de la Fuerza Pública, el conductor del vehículo donde transportaban el alucinógeno omitió la señal de «pare», aceleró y terminó volcado.

En el kilómetro 74, en la vía Candelaria – Laberinto, municipio de Tesalia, en el marco del Plan Ípsilon y Perseo, soldados del Batallón Especial Energético y Vial N.° 12, de la Novena Brigada, y uniformados de la Policía Nacional lograron la incautación de 301 kilos de marihuana y la captura de dos hombres.

Durante las operaciones en el eje vial se realizó la señal de «pare» al conductor de un vehículo tipo camioneta que hizo caso omiso al requerimiento; entonces, emprendió aceleradamente su huida, y así terminó volcado.

Tras la inspección al automotor, fueron hallados 6 costales con la sustancia ilícita distribuida en 300 paquetes. De inmediato se procedió con la captura en flagrancia de los dos hombres que se transportaban en el vehículo, la inmovilización de este y la incautación del estupefaciente, avaluado en 323 millones de pesos.

Las operaciones en el departamento del Huila son permanentes y tienen como propósito afectar las estructuras criminales dedicadas al ilícito del narcotráfico.