La Nación
Dosis de refuerzo de Moderna protegería contra la variante ómicron 1 25 junio, 2022
ACTUALIDAD

Dosis de refuerzo de Moderna protegería contra la variante ómicron

Según la farmacéutica Moderna y de acuerdo a datos preliminares de los estudios realizados, una dosis de refuerzo de su vacuna contra la covid-19 aumenta los niveles de protección contra la variante ómicron.

De acuerdo con Moderna, una dosis de refuerzo de 50 microgramos de su vacuna, aumenta los niveles de anticuerpos neutralizantes contra ómicron, variante que se sigue expandiendo en todo el mundo y que en las últimas horas se confirmaron los primeros casos en Perú.

Según Moderna, una dosis de refuerzo de 50 µg (microgramos) de su vacuna, dosis aprobada actualmente, aumenta los niveles de anticuerpos neutralizantes contra ómicron aproximadamente 37 veces en comparación a los niveles previos al refuerzo. Además, una tercera dosis de 100 µg, una mayor a la aprobada en la actualidad, eleva los niveles de anticuerpos contra ómicron aproximadamente 83 veces.

En detalle, los datos indican que, antes del refuerzo, los candidatos del estudio tenían niveles bajos de anticuerpos contra ómicron. Sin embargo, 29 días después del refuerzo, los anticuerpos neutralizantes contra esta variante habían aumentado a 850, en el caso de la dosis de 50 microgramos, y a 2.228, en el caso de la dosis de 100 microgramos.

“El dramático aumento de casos de covid-19 de la variante ómicron preocupa a todos. Sin embargo, estos datos que muestran que el refuerzo Moderna covid-19 actualmente autorizado puede aumentar los niveles de anticuerpos neutralizantes 37 veces más que los niveles previos al refuerzo son tranquilizadores”, afirmó Stéphane Bancel, director ejecutivo de Moderna.

Con información de: El Tiempo