La Nación
Duque confirmó extradición de alias 'La Negra', hermana de 'Otoniel' 1 30 junio, 2022
ACTUALIDAD

Duque confirmó extradición de alias ‘La Negra’, hermana de ‘Otoniel’

El presidente de la República, Iván Duque, confirmó la extradición a Estados Unidos de Nini Johana Úsuga, alias ‘La Negra’ y de otros tres miembros del Clan del Golfo. 

Redacción Web/LN

A través de su cuenta de Twitter, el presidente de la República, Iván Duque, confirmó la extradición a Estados Unidos de alias ‘La Negra’, hermana de alias ‘Otoniel’ y de otros tres miembros del Clan del Golfo.

“Se confirma la extradición a EE.UU. de Nini Johana Úsuga, alias ‘La Negra’ (hermana de alias ‘Otoniel’) y de 3 integrantes más del “Clan del Golfo”: Jorge Castaño, alias ‘Plástico’, Juan José Valencia, alias ‘Falcon’ y Camilo Hernández, alias ‘Camilo'”, escribió el mandatario en sus redes sociales.

“Alias ‘La Negra’ presentó recurso de reposición y el mismo fue resuelto confirmando su extradición. Una vez más reiteramos que este es el destino que les espera a los narcoterroristas que persisten en su actuar delictivo”, agregó el mandatario.

Alias ‘La Negra’ es hermana de Dairo Antonio Úsuga, alias ‘Otoniel’, quien era el máximo jefe del Clan del Golfo. Pese a que aún no hay fecha fija para que Nini Johana aborde el avión, se sabe que su extradición se dará luego de que Estados Unidos la solicitara por, presuntamente, coordinar el envío y distribución de cocaína hacia ese país.

Según su expediente, Nini Johana es requerida por la corte del Distrito Sur de La Florida por narcotráfico y por encargarse de lavar los activos que dejaban las rentas ilegales.