La Nación
Duque extiende emergencia sanitaria por 90 días más 1 25 enero, 2021
ACTUALIDAD

Duque extiende emergencia sanitaria por 90 días más

Así las cosas y de acuerdo con el mandantario, la emergencia sanitaria irá hasta el 28 de febrero de 2021. Además, indicó que los colombianos deberán continuar con la aislamiento selectivo en el mes de diciembre.

 

En su programa de ‘Prevención y Acción’ el presidente Iván Duque anunció que de acuerdo a los análisis realizados con el Ministerio de Salud, experto en epidemiología y de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, ha dado instrucciones de extender por 90 días más la emergencia sanitaria.

“Quiero transmitirle a todos los colombianos que la emergencia sanitaria estaba proyectaya para culminar el 30 de noviembre, pero basado en la lectura mundial de la situación de alerta, en virtud de los análisis y de que tenemos que seguir de manera permanente en alerta para que los ciudadanos puedan prevenir y tomar acciones y estar informados sobre sistemas de desarrollo de vacunación; nosotros hoy con el Ministerio de Salud hemos hecho una evaluación y he hecho una instrucción clara de que la emergencia sanitaria se va a extender hasta el 28 de febrero del año 2021”.

El mandatario indicó que dicha medida se hace con el objetivo de mantener el control, monitoreo detallado y trabajar con los expertos. Resaltó el comportamiento de los colombianos durante los meses de septiembre, octubre y noviembre mediante el aislamiento selectivo individual refiriendo que no han habido ‘sobresaltos’ bruscos como en otros países.

“Necesitamos que se extienda el aislamiento selectivo con distanciamiento individual responsable durante todo el mes de diciembre para seguir avanzando a la reactivación segura del país”.