La Nación
Duque lideró consejo de seguridad en Florencia 1 28 marzo, 2024
(No Aplica) caquetá

Duque lideró consejo de seguridad en Florencia

A la una de la tarde de ayer llegó el Presidente de la República a la ciudad de Florencia. Luego de saludar a las autoridades del departamento se dirigió al parque Santander donde tuvo contacto con cientos de ciudadanos que lo esperaban. Como cualquier ciudadano del común, se desplazó caminando por varias cuadras del centro hasta llegar a las instalaciones de la Brigada XII del Ejército donde presidió un consejo de seguridad con los alcaldes de los diferentes municipios del Caquetá, con el Gobernador y las autoridades militares, de Policía y entes de investigación judicial.

Objetivo de la visita

El principal interés del mandatario en su llegada a Florencia, fue consolidar la seguridad en el departamento, atacando los principales focos delincuenciales que hay en los diferentes municipios.  Duque, escuchó a tres representantes de los mandatarios municipales quienes expusieron sus preocupaciones frente a varias situaciones que han afectado la tranquilidad de los pobladores.

El fin es poder redoblar la seguridad, mejorar la operatividad de las fuerzas militares e incentivar el trabajo en conjunto con la comunidad, para poder disminuir la actividad ilícita de los diferentes frentes delincuenciales que han querido posesionarse en la región.

Seguridad para los municipios

Al finalizar el consejo de seguridad, Duque se refirió a los temas tratados en la reunión, haciendo énfasis al principal objetivo que era la seguridad del departamento, hacer frente a los grupos delincuenciales residuales y combatir el narcotráfico.

“En la tarde de hoy (ayer) adelantamos un consejo de seguridad con la participación del gobernador del Caquetá, el alcalde de Florencia, Ministro de Defensa y altos mandos militares, con los que logramos tratar temas de seguridad. Hablamos de dotación de cámaras de seguridad en los municipios y otros elementos con los que haremos frente a la inseguridad en las poblaciones” dijo el presidente durante su discurso.

Y añadió, “hemos reiterado el deseo de nuestro gobierno para apoyar a las personas que estén en el proceso de reincorporación y no toleramos la reincidencia, lo que queremos en el departamento es la seguridad de todas las familias sin estar sujetas al delito del narcotráfico ni de las disidencias, no vamos a permitir que los violentos sigan capturando a los municipios. Los caqueteños tendrán la seguridad de que no vamos a dejar que el crimen organizado y demás grupos delincuenciales sigan actuando en esta región”.

Rechazo a secuestro de Cristo José

El mandatario también se refirió al secuestro del niño Cristo José y expresó su solidaridad a toda la familia. “Lo de Cristo José nos duele, estamos en comunicación con las autoridades de todo el país, directores de los gaulas regionales, para poder establecer donde se encuentra el niño y lograr que regrese sano y salvo a su hogar. Repudio que en nuestro país existan mentes desviadas, criminales que crean que secuestrar a un niño es una opción, esos criminales deben tener una sanción ejemplar”, afirmó.

Cadena perpetua para abusadores

Por último, Iván Duque reiteró el interés para que en Colombia se aplique la cadena perpetua para los abusadores de niños, afirmando que esos criminales deben pagar de por vida un daño que es irremediable en la vida de un menor de edad.