La Nación
EDITORIAL

Duque y Dussán

El presidente de la República, Iván Duque, y el gobernador del Huila, Luis Enrique Dussán, se reunieron el martes pasado en la Casa de Nariño, en el primer encuentro oficial que sostiene el mandatario de los huilenses a menos de 45 días de haber asumido el cargo. Los mandatarios hablaron de temas puntuales en vías, agro, turismo, energía y ambiente, y acordaron planes inmediatos. La concesión vial Neiva-Mocoa-Santana, el futuro del estadio ‘Guillermo Plazas Alcid’, la terminación del distrito de riego Tesalia-Paicol, entre otros temas, estuvieron en la agenda de los gobernantes. Mientras Duque estuvo acompañado de la vicepresidente Marta Lucía Ramírez, Dussán estuvo ‘escoltado’ de los congresistas, Ernesto Macías, Rodrigo
Villalba, Rodrigo Lara Restrepo, Esperanza Andrade, Álvaro Hernán Prada, Jaime Felipe Lozada, Julio César Triana y Flora Perdomo.

“Nos auguramos muchos éxitos con el presidente Duque en los próximos años”, fueron las palabras del gobernador Dussán, tras el encuentro. Una de las cosas que más ha llamado la atención y que Dussán
abordó con Duque fue el alto costo de la energía en el Huila. Desde campaña, el gobernador Dussán ha hablado de que los huilenses puedan tener una tarifa diferencial en el servicio de energía en contraprestación por contar en la región con dos represas, la de Betania y El Quimbo. Ojalá, el mandatario seccional pueda concretar esa medida que sería un alivio.

Otro hecho que resultó emotivo del encuentro Duque-Dussán fue ver a la bancada de congresistas huilenses unida en torno a las propuestas del Gobernador.

“Unidos somos más fuertes”, expresó el representante Lozada. Y tiene razón. Históricamente, el Huila ha sido mirado de soslayo por el Gobierno Nacional ante la falta de unidad de su dirigencia. Por eso, en buen momento la unidad convocada por el gobernador Dussán.

“Otro hecho que resultó emotivo del encuentro Duque-Dussán fue ver a la bancada de congresistas huilenses unida en torno a las propuestas del Gobernador”