La Nación
Dura sanción para cuatro jugadores de Llaneros 1 1 julio, 2022
DEPORTES

Dura sanción para cuatro jugadores de Llaneros

Luego de cinco meses del escándalo en la segunda división del fútbol colombiano por el polémico partido entre Llaneros y Unión Magdalena, la Dimayor impuso sanciones a 4 jugadores de Llaneros por lo sucedido aquel 4 de diciembre de 2021.

Estos 4 jugadores quedaron suspendidos de toda actividad deportiva por un periodo de 7 meses. Además, deberán pagar una multa económica equivalente a 16 salarios mínimos mensuales vigentes.

Los jugadores son: Manuel Esteban González Lozano, Jorge Duván Mosquera Campaña, Daniel Steven Ramírez Peña y Carlos Arturo Hincapié Jaramillo.

Además, Llaneros, equipo de Villavicencio, también fue sancionado con 30 salarios mínimos legales mensuales vigentes por dichas irregularidades. Las multas de los jugadores y del equipo serán reducidas a la mitad porque los hechos se dieron en un partido del Torneo BetPlay.

Tras esta decisión, Llaneros se pronunció a través de un comunicado, afirmando que la Comisión Disciplinaria castigó a los futbolistas por “una renuncia del espíritu de competitividad”.

Además, señaló que en la notificación que recibieron se manifiesta que “no existió un acuerdo fraudulento”. También niegan que los jugadores involucrados en la polémica hayan “recibido o aceptado algún beneficio” y afirman que apelarán la decisión.