La Nación
Duro golpe al Clan del Golfo 1 25 junio, 2022
ACTUALIDAD

Duro golpe al Clan del Golfo

En las últimas horas las autoridades confirmaron la captura de 13 presuntos integrantes del Clan del Golfo. Según la Policía Nacional, los capturados tendrían empresas ficticias para el lavado de activos en varias partes del mundo.

Redacción Web/LN

Un duro golpe dio en las últimas horas la Policía Nacional al Clan del Golfo. Según las autoridades, 13 presuntos integrantes de esta banda delincuencial fueron capturados en Cali, Medellín, y municipios como Envigado, Sabaneta, estos dos últimos en el departamento de Antioquia y Jamundí, Valle del Cauca.

Entre los capturados hay cuatro cabecillas y nueve integrantes de la estructura que realzaba el blanqueo de capitales a través de empresas ficticias de importación de mercancías textiles de China, India, Indonesia, Tailandia, Vietnam, Malasia, Singapur, Panamá y Perú.

De acuerdo con información de las autoridades, los capturados son por los delitos de lavado de activos, enriquecimiento ilícito, contrabando y concierto para delinquir agravado. Por otro lado, el incremento patrimonial injustificado de estas personas sería de alrededor de 100 millones de dólares

La mercancía ingresaba principalmente por Buenaventura y Cartagena, y la evasión superaba el 85 por ciento.

Con información de: W Radio