Para tapar la corrupción, en éste Gobierno y el de los anteriores, con el asunto de Odebrech, se nos quiere quitar la figura del vicepresidente que fue aprobada en la Constitución del 91, para que nazcan los designados a la presidencia como en casos de Gobiernos anteriores, en los que el Presidente de turno se ausentaba del país y viajaba al Canadá para dejarnos al costeño mas corrupto del Senado como encargado a la presidencia, mientras se tomaba una radiografía de tórax para que le dijeran, solo, que su problema era una enfermedad consistente en Mitomanía asociada a “Elefantiasis Dorsal”.
Volver a esa figura en la cual se premiaba al “parcero” mas corrupto del Presidente con sueldo vitalicio de Presidente, se me hace un insulto grave a la justicia social y económica que vive nuestro país.
De otra parte, dejar votar a los sardinos entre 16 y 18 años, se me hace un despropósito. Pues estos futuros ciudadanos imberbes inmaduros, pues dependen de papi y mami; aún hay que cambiarles los pañales por las “cagadas” que hacen, dado su alto índice de irresponsabilidad por la dependencia socioeconómica familiar y la no independencia que solo la logrará cuando sea un trabajador independiente legalmente aceptado por el Ministerio de Trabajo y por Bienestar Familiar.
Además estos culicagados inmaduros que nunca estudiaron cívica y no saben nada sobre responsabilidad y ética política. Que no conocen en que consiste el prevaricato o el peculado, o, un acto de corrupción, pero que si vienen como propiedad específica de muchos candidatos que están lanzándose a concejos, alcaldías, diputados, gobernaciones, cámara, senado, presidencia y vicepresidencia; éstos muchachos votan inconscientemente; pues ya no les darán tejas, ni cemento, sino boletas para conciertos, o cosas que estén de moda para comprarles las conciencias dentro de las cuales pueden estar artículos electrónicos para mantenerlos más alienados en lo posible, y, obviamente poder mentalizarlos de una manera mas corrupta.
Un niño de 16 años, menor de edad que se le otorgue la mayoría de edad, traerá consecuencias legales serias, o sino pregúntele a un Juez de la República. Hay gente en la cárcel por haber tenido relaciones sexuales con menores de 18 años, y, tan pronto se baje a los 16 años la mayoría de edad, saldrán muchas personas de la cárcel, y, muchos casos serán cerrados. Los prostíbulos podrán explotar mujeres de 16 años en adelante, y se podrá expender licor a menores de 18 años.
Los más interesados en bajar éstas mayorías de edad son los cerveceros y todos los que cometen delitos en el bajo y alto mundo como la clase corrupta política Colombiana.