La Nación
Economía colombiana creció 13.2% 1 30 junio, 2022
ECONOMÍA

Economía colombiana creció 13.2%

El Dane presentó los resultados del crecimiento de la economía colombiana en el tercer trimestre del año 2021. La economía colombiana se expandió un 13.2%, superando ligeramente las expectativas de los analistas económicos y dejó atrás los efectos de la pandemia.

Redacción Web/LN

El Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane) presentó los resultados del crecimiento de la economía colombiana durante el primer trimestre del año 2021.

Según el Dane, durante este periodo, el PIB creció un 13.2%. Además, en lo que va corrido del año el aumento ha sido del 10.3%. “Esta es la primera vez que en este caso, que un trimestre el tercer trimestre de 2021, estamos viendo una capacidad de producción superior al referente pre pandémico, en este caso el cuarto trimestre de 2019”, dijo el director del Dane Juan Daniel Oviedo.

Este resultado se encuentra por encima de las expectativas del mercado. Por ejemplo, Bancolombia esperaba que la economía creciera 13,0%, Davivienda, 12,9%, el Banco de la República 12,7% y BBVA Research 11,9 por ciento.

Comercio, el principal protagonista

Según el Dane, el comercio fue el gran protagonista del incremento de la economía colombiana, creciendo en un 5.7%, seguido por la industria que se expandió un 2.4% y los sectores de educación y salud con un avance del 1.4%.

De acuerdo con el reporte del Dane, atrás quedó el impacto del paro nacional que le había quitado fuerza a la recuperación pues la economía aceleró la marcha frente al segundo trimestre del año.

Foto: Blu Radio