La Nación
Economía colombiana creció 8,5 % en el primer trimestre del 2022 1 5 julio, 2022
ECONOMÍA

Economía colombiana creció 8,5 % en el primer trimestre del 2022

El Dane reveló el dato del crecimiento económico registrado durante el primer trimestre del año. De acuerdo con la entidad, el Producto Interno Bruto (PIB), tuvo un crecimiento del 8,5 por ciento.

Redacción Web/LN

El Dane reveló el crecimiento económico que tuvo el país durante el primer trimestre del año. El Producto Interno Bruto (PIB), tuvo un crecimiento del 8,5 por ciento, liderado por los sectores del comercio, industria manufacturera y las actividades artísticas y entretenimiento, que fueron los que mayor contribución aportaron al desempeño del PIB en este período, con 5,5 puntos porcentuales entre las tres.

Por otro lado, el Dane señaló que entre enero y marzo el comerlos sectores económicos que mayor contribución aportaron a este desempeño fueron el comercio (2,96 puntos porcentuales), la industria (1,41 puntos porcentuales) y el sector de actividades artísticas (1,4 puntos porcentuales), aportando entre las tres un total de 5,5 puntos porcentuales a la variación del PIB entre enero y marzo.

Por su parte, durante el tercer mes del año, el Indicador de Seguimiento a la Economía tuvo una variación de 7,6 por ciento, impulsada por las actividades terciarias (comercio, actividades artísticas y administración pública, defensa y educación, entre otros), así como por las actividades secundarias, principalmente por el desempeño de la industria.

Sin embargo, en marzo de 2022 el sector del agro se contrajo 7,1 por ciento, minas 1,9 por ciento y construcción 1,5 por ciento por menor dinámica de obras civiles, siendo los sectores que le restaron a la actividad económica de ese período.

Tras la actualización de información y ajustes metodológicos, el Dane confirmó que en enero el ISE creció 8,2 por ciento, en febrero 9 por ciento y en marzo el 7,6 mencionado.