La Nación
Ecopetrol sigue encabezando lista de las 1.000 empresas más grandes del país 1 1 julio, 2022
ECONOMÍA

Ecopetrol sigue encabezando lista de las 1.000 empresas más grandes del país

Con domicilio en Huila  solamente figuran tres, según el informe de la Superintendencia de Sociedades que fue revelado ayer. Las medidas adoptadas por el Gobierno Nacional sí dieron frutos. 

La Superintendencia de Sociedades presentó el informe de las 1.000 empresas más grandes del país, que se realizó teniendo en cuenta la información financiera con corte a 31 de diciembre de 2021, el cual permite identificar tendencias del estado de situación financiera en cuanto a los activos, pasivos, patrimonio y estado de resultado integral en cuanto a índices de rentabilidad.

En la cabeza de lista se mantiene Ecopetrol S.A., del sector minero, con ingresos operacionales de $84,95 billones en 2021, la cual tuvo una variación del 79,1 % frente a 2020, cuando registró una facturación de $47,43 billones.

En el segundo lugar, la Organización Terpel S.A., luego la Refinería de Cartagena S.A.S, posteriormente Comunicación Celular S.A. (Claro) y en quinto lugar Almacenes Éxito.

“Las medidas adoptadas por el Gobierno Nacional permitieron a las 1.000 empresas más grandes mantener el nivel de solvencia y apalancamiento entre 2020 y 2021. De acuerdo a la información económica reportada por el sector empresarial, el PIB nominal creció 17.8% en 2021, mejoró la rentabilidad de las sociedades, más allá del aumento de las ganancias”, aseguró el superintendente Billy Escobar.

Con domicilio en Huila  solamente figuran la Caja de Compensación Familiar del Huila en el puesto 296, la E.S.E. Hospital Universitario Hernando Moncaleano Perdomo de Neiva en la posición 579, y la Distribuidora Colombiana de Medicamentos SAS en el lugar 604.