La Nación
Ediles y comunidad recuperan parque en Luis Ignacio Andrade 1 4 diciembre, 2022
NEIVA

Ediles y comunidad recuperan parque en Luis Ignacio Andrade

Los líderes y la ciudadanía se unieron para limpiar, embellecer y sacar adelante el parque principal de este barrio de la Comuna Nueve que estaba en total abandono.

Fue un trabajo mancomunado entre los habitantes del sector, Ciudad Limpia, la Junta de Acción Comunal y coordinado por el edil Francisco Javier Firabitoba Santamaría.

Ante la falta de recursos y de inversión social por parte de los gobiernos pasados, estas personas decidieron con sus manos, sudor y esfuerzo sacar esta iniciativa adelante.

Para ello consiguieron llantas viejas, las colocaron estratégicamente, las pintaron y embellecieron el lugar. De esta manera los niños tuvieron unos nuevos atractivos, se protegieron los árboles y las matas.

Además se realizó la limpieza y ornato del sector, dejándolo en buenas condiciones para el disfrute de todos sus habitantes.

“De la mano con mis vecinos, amigos, familia y comunidad realizamos la recuperación de este hermoso lugar que lo hemos terminado de ordenar, limpiar y organizar. Ahora nos falta iluminar por lo que hacemos un llamado a la Administración Municipal, al concesionario de alumbrado público o Electrohuila para que nos ayude”, aseguró el edil Firabitoba.

Según la comunidad este lugar estaba siendo ocupado por personas no deseadas, que consumían alucinógenos, vendían drogas, robaban y hacían mucho mal a la sociedad.

“Fue un trabajo coordinado con nuestra Presidenta de la JAC, Teresita de Jesús Gaitán, quienes hemos tomado la decisión de recuperar este bello espacio de recreación”, puntualizó el edil muy satisfecho por el trabajo hecho con la ayuda de la comunidad.