La Nación
Egan, en el top 10 del Giro de Italia 1 24 junio, 2021
DEPORTES

Egan, en el top 10 del Giro de Italia

El ciclista colombiano ascendió posiciones en la ronda italiana que ayer cumplió su quinta etapa. El huilense Harold Tejada, se ubica 34 en la clasificación general.

 

El ciclista colombiano Egan Bernal del Ineos, se metió ayer en el Top-10 del Giro de Italia, luego de que se corriera la quinta etapa de la carrera, entre Módena y Cattolica que fue ganada por el australiano Caleb Ewan, quien fue el mejor en el esprint final. 

El líder de la ronda italiana en este momento es Alessandro De Marchi, pero Egan, espera en las etapas de montaña ascender para quitarle el primer lugar al italiano y luchar por la maglia rosa.

Uno de los grandes afectados fue el ciclista Mikel Landa, del Bahrain Victorious, luego de la fuerte caída en la que resultó involucrado sobre el final de la quinta etapa del Giro de Italia, circunstancia que lo obligó a abandonar la primera gran vuelta de la temporada. El corredor español ha sido diagnosticado con fractura de clavícula y múltiples costillas en el costado izquierdo.

Cabe destacar que el pedalista huilense, Harold Tejada del Team Astana se ubica en la posición 34 a 3 minutos y 56 segundos del líder.

Hoy continúa la sexta etapa de montaña entre Grotte di Frasassi y Ascoli Piceno, de 160 kilómetros, que volverá a dar argumentos a los escaladores que quieran optar a la maglia rosa el próximo día 30 en Milán.

Egan, en el top 10 del Giro de Italia 7 24 junio, 2021
Sexta etapa